Poblacion y muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Maracaibo 29 noviembre 2010
INTRODUCCIÓN
ElMuestreo permite tomar los datos en forma mas sencilla, rápida y económica, con el fin de llevar a cabo un estudio acerca de una población grande y de esta manera poder generalizar los resultados a dichapoblación. Por lo tanto en este trabajo se realiza un ensayo con el fin de poder conocer y ejercitar el procedimiento de muestreo, poder aplicar una encuesta y obtener los resultados con el fin de teneruna idea de lo que está sucediendo, siendo mas efectivos en el tiempo de respuesta.

Conceptos Básicos
POBLACION
De acuerdo con Bernal (2000), la población es la totalidad del evento oindividuo que tiene ciertas características similares y sobre las cuales se desea hacer inferencia o unidad de análisis.

MUESTRA
Con respecto a la muestra es una parte (sub conjunto) de lapoblación, obtenida con el propósito de investigar propiedades que posee la población. Es decir, pretende que dicho sub-conjunto represente a la población de la cual se extrae.
Para la selección de lamuestra, el primer paso es determinar su tamaño.

MUESTREO

El muestreo es un procedimiento a través del cual se obtiene la muestra de una población, la cual será estudiada. De los procedimientos demuestreo el aleatorio estratificado es uno de los métodos aleatorios que trata de diseñar una muestra mas eficiente que la que se obtiene por un procedimiento aleatorio simple.
Es importanteque antes de decidir aplicar una estratificación debemos tener algún conocimiento de las particularidades de la población, ese conocimiento puede basarse en datos parados, en observaciones preliminaresde estudios pilotos, en el juicio de expertos o simplemente en la intuición.

Esta población está constituida por alumnos de la U.E Santa Ana de Jesús, entre las sección A, B y C de 2do año de...
tracking img