EL MONJE EN EL JARDÍN Y LA DOBLE HÉLICE, HISTORIAS QUE SIGUEN HACIENDO HISTORIA.

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

EL MONJE EN EL JARDÍN Y LA DOBLE HÉLICE, HISTORIAS QUE SIGUEN HACIENDO HISTORIA.
EL moje en el Jardín nos relata la historia de un individuo que al igual que cualquier otro llego a este mundo con un maravilloso tesoro que era su cuerpo conformado por miles de por células, que formaban sus tejidos, órganos en fin fue una personita más en este mundo hijo, nieto y bisnieto de campesinospobres de origen suabo.
Gregor Johann Mendel que desde muy pequeño tuvo el apoyo de toda su familia, una familia que lo quería y apoyaba para que el siguiera con esa convicción de superarse. Hubo un acontecimiento entre el año de 1840 o 1843 el padre de Mendel quedo invalido tras la caída de un árbol que estaba talando esto ocasionó que Medel cayera en su primer depresión pues la situacióneconómica se hacía cada vez más crítica, después de días sin salir estar acostado sin hacer nada casi sin comer cayo en la cuenta de que era un hombre y que no podía quedarse ahí sin hacer nada, fue entonces que se levantó de la cama y fue en busca de apoyo, busco la ayuda del profesor Franz a quien el estimaba mucho.
GraciasFranz ingreso a la orden agustina el 8 de octubre de 1483 con el nombre deGregorius. Acababa de cumplir 21 años de edad. CyrillNap, abad del monasterio de Santo Tomas fue quien recibió a Mendel, el lideraba un grupo selecto de mojes eruditos, científicos, compositores y literatos que se habían tomado muy enserio el lema de la orden religiosa “POR EL CONOCIMIENTO A LA SABIDURIA”.
Mendel encontró una biblioteca muy completa y actualizada en el monasterio. Estuvo haciendolabores de asistencia en el hospital de Santa Ana y estudio teología durante 4 años, después, tuvo su siguiente recaída en la depresión, y Napp se vio obligado a trasladarlo como profesor suplente de la escuela superior de Znaim. Allí enseño latin, griego, alemán y matemáticas.
Su aptitud como profesor fue reconocida por colegas y alumnos y este éxito lo motivo a presentar exámenes ante un juradode la Universidad de Viena, con el objeto de ser reconocido como el profesor oficial. Los resultados fueron poco convincentes y Mendel fue reprobado por uninamidad. Pero uno de los jurados. El profesor Kner, envió un informe en el que insinuaba que Mendel teníamásdisciplina que ingenio y que su competencia academia no correspondía al nivel de bachillerato donde era suplente sino tal vez al deprofesor de primaria. Después de esto tuvo una recaída mas y de la pasaba en su habitación o celda de monje.
A los veintiocho años de edad y con este fracaso académico ni el mismo, ni nadie se hubiese podido imaginar que su destino era la inmortalidad histórica. En el año de 1868 fue nombrado Abad y sucesor del hombre que más creyó en él.
Mendel comenzó sus famosos trabajos experimentales conhíbridos del guisante en 1856 y los concluyo en 1863. Fue una labor constante y solitaria aunque tuvo ayuda en la ejecución de los procedimientos. A comienzos de 1865 redacto el resultado de sus investigaciones. El 8 de febrero leyó su trabajo ante cuarenta miembros de la sociedad para el estudio de las ciencias naturales de Brunn. Al año siguiente, como ya se mencionó, se publicó el artículo de 44páginas, en la revista de la sociedad.
Entonces Mendel era un ser humano como cualquier otro, la diferencia es que era una persona con deseo de superarse que para ello recorría un camino ese camino lo estaba trazando el mismo y por ello encontraba momentos en que no sabía hacia donde más avanzar y se sentía perdido ejemplo de esto son sus momentos de depresión, pero Mendel, no dejaba que eso lodejara sin seguir avanzando pues se volvía a convencer que llegaría lejos. Incluso mencionaba alguno de sus alumnos que él decía:
Ojala el poder del destino me conceda el éxtasis supremo de la alegría terrenal, el máximo objeto del éxtasis terrenal; el de ver cuando me alcance la tumba, mi arte prosperando apaciblemente entre los que vendrán detrás de mí.
La expectativa de Mendel era grande....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sig historia
  • SIG Historia
  • Histori Del Sig
  • La Historia De Mi Jardin
  • Historia del jardin
  • la historia de mi jardin
  • Breve historia de los sig
  • ensayo de sig historia y fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS