El Monje Que Vendio Su Ferrari

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
El despertar

Julián Matle abatido en mitad de una atestada sala de tribunal (él era uno de los más sobresalientes abogados procesales de este país) se retorcía como un niño indefenso postrado en el suelo, temblando, tiritando y sudando como un maníaco.
John su socio diviso la cita que tenía Julián enmarcada sobre su escritorio de roble macizo. La frase pertenecía a Winston Churchill yevidenciaba qué clase de hombre era Julián:
«Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.»
Era un hombre duro, dinámico ysiempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que, estaba convencido, era su destino. Pero es de admitir una cosa: Julián corría su propia carrera. Estaba resuelto a hacer las cosas a su modo y le encantaba lucirse.
Los ricos y los famosos se arrimaban a él siempre que necesitaban los servicios de un soberbio estratega con un deje de agresividad.
John no entendíacomo una persona como Julián pudo elegirlo como ayudante para un sensacional caso sobre un ejecutivo que había sido acusado de matar brutalmente a su esposa y fue ahí donde pudo ver la avidez de John y por invitación de Julián se quedó en el bufete en calidad de asociado y pronto iniciaron una amistad duradera.
John pronto se dio cuenta que a Julián le consumía la ambición necesita másprestigio, mas gloria, más dinero. A sus cincuenta y tres años, Julián tenía aspecto de septuagenario. Su rostro era un mar de arrugas, un tributo nada glorioso a su implacable enfoque existencial en general y al tremendo estrés de su vida privada. Las cenas a altas horas de la noche en restaurantes franceses, fumando gruesos habanos y bebiendo un cognac tras otro, le habían dejado más que obeso.
Sequejaba constantemente de que estaba enfermo y cansado de estar enfermo y cansado. Había perdido el sentido del humor y ya no parecía reírse nunca.
Pero sus éxitos, como era de esperar, fueron en aumento. Consiguió todo cuanto la mayoría de la gente puede desear: una reputación profesional de campanillas con ingresos millonarios, una mansión espectacular en el barrio preferido de los famosos, unavión privado, una casa de vacaciones en una isla tropical y su más preciada posesión: un reluciente Ferrari rojo aparcado en su camino particular.
Y entonces ocurrió: el ataque cardíaco devolvió a la tierra al divino Julián Mantle y lo asoció de nuevo a su calidad de mortal. Justo en medio de la sala número siete, un lunes por la mañana, la misma sala de tribunal donde él había ganado el

Elvisitante misterioso

Se hizo una reunión urgente con todos los socios del bufete .Harding fue el primero en dirigirse a la asamblea diciendo:
Que Julián se encontraba en cuidados intensivos, pero los médicos habían dicho que su estado se ha estabilizado y que se iba a recuperar. Pero Julián había tomo una decisión abandonar el bufete y renunciar al ejercicio de su profesión.
John reaccionoapesadumbrado con la noticia él sabía que Julián tenía sus problemas pero jamás pensó que podía dejarlos. Ya pasados tres años lo último que supo de Julián fue que se había ido a la India Le dijo a uno de los socios del bufete que deseaba simplificar su vida y que «necesitaba respuestas» que confiaba encontrar en ese místico país. Había vendido su residencia, su avión y su isla. Había vendido inclusoel Ferrari.
Al final, John también empezó a buscar un sentido a su vida Así que empezó a quedarse más horas en casa, decidido a iniciar una vida decente, si bien más ordinaria. Pero en sus momentos de tranquilidad pensaba a menudo en su gran amigo Julián si saber que había sido de el después de su inesperada separación.
Un día Genevieve se asomó a la puerta del pequeño y amueblado despacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS