El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El autor no solo nos insiste a conocernos, a amarnos, a descubrirnos y a indagar sobre lo que realmente nos gustaría hacer, sino que además nos enseña las técnicas. No es más que buscar nuestro mayor deseo, ese llamado del corazón que en alguna ocasión sentimos, pero que luego dejamos relegado a algún lado de nuestra mente, y que en definitiva no es otro que cumplir con el plandivino para el cual fuimos creados. Es por ello que, una vez descubierto nuestro ideal, debemos centrar toda nuestra atención en la manera de conseguirlo. Por muy extraordinario que parezca, debemos luchar hasta alcanzarlo; vencer el temor, que es la piedra que trunca cualquier proyecto; y al hacerlo nos volveremos valientes ante las circunstancias, permitiéndonos no darle importancia a lo que losdemás puedan pensar o decir, por la temeridad con que hemos comenzado a actuar.

Es una gran fábula espiritual que nos enseña a perseguir y alcanzar todos nuestros sueños y encontrarle el real sentido de la vida. El libro nos narra la historia de Julián Mantle, un destacado y reconocido abogado que trabajando día y noche logra hacerse de un gran prestigio y de un excelente buffet y en lo cual seconsidera que lo tenía todo en la vida, dinero, prestigio, estabilidad económica... pero en verdad era realmente feliz?

Para Julián Mantle un día todo cambia y tras un infarto en un tribunal el cual lo pone al borde de la muerte decide recapacitar sobre su vida y orientarse hacia nuevos rumbos, Julián toma la decisión mas importante de su vida... vender todas sus posesiones e irse a un viaje ala India en busca de su espiritualidad.
Deja atrás a un ayudante en el cual confiaba y deja un buen lugar en el despacho sin dar mayores explicaciones ni despedirse se marcha a UNA FÁBULA ESPIRITUAL, en su camino conoce a un Yogui de nombre Krishnan el cual le dice q debe acudir a las cumbres del Himalaya donde allí deberá conseguir a los Sabios de Sivana y que ellos le darán la sabiduría que elbusca. Luego de una semana de camino se topa con uno de ellos...Vestido con una larga sotana color vino y este tras huir al principio decide ayudarle y llevarle al lugar que se convertirá en el paraíso y lugar de desarrollo espiritual de Julián. Tras un esfuerzo de tres años estudió con paciencia y constancia y aprendió todo cuando le mostraron los Sabios encontrando así las siete virtudes eternasde la vida esclarecida.
Luego regresa para trasmitir sus enseñanzas y ponerlas en practica a lo largo de su vida, de esta forma regresa en busca de su aprendiz que queda asombrado ya que recordaba a un Julián viejo y enfermo y ahora ve un hombre rejuvenecido , lleno de vida y feliz...Julián comparte con su asombrado amigo el secreto de su cambio y le pide que a cambio este debe trasmitirlotambién a otras personas, sin duda nuestro amigo John acepta y aquí comienza la travesía de ambos una por aprender y el otro por enseñar...

UN JARDIN EXTRAORDINARIO
PRIMERA VIRTUD: DOMINAR LA MENTE

El mágico jardín representa nuestra mente y en ella nos da una serie de sencillos pasos a seguir para ejercitarla, nos dice que debemos nutrir la mente todos los días, debemos solo dejar lospensamientos positivos en nuestra mente. Nos habla de que nuestra mente puede ser dominada por la concentración y nos enseña una técnica bastante útil, practicar el “corazón de la rosa”. Esto implica centrarse en el corazón de una rosa fresca y la mejora de la concentración de la mente todos los días.

También nos dice que pasemos tiempo en la mañana para visualizar lo que vamos a hacer en el transcursodel día

ENCIENDE EL FUEGO INTERIOR SEGUNDA VIRTUD: PERSEGUIR EL PROPOSITO

La vida es finita por lo que es importante concentrarse en el principal propósito de tu vida.Find something you love and do it with focus and passion. Encuentra algo que te gusta y hazlo con atención y pasión.
Goals and objectives can be achieved through a 5 step process.Metas y objetivos pueden ser logrados a...
tracking img