el monje que vendio su ferrari

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ENSAYO
 
Autor: Xiorelly Sierra González (Ing. química)EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARIENSAYO
El monje que vendió su Ferrari 
 
es una obra litería muy enriquecedora, de la cual los sereshumanos deben aprender y poner en práctica en el diario vivir, es simplemente un resumen detips para aprender a ser feliz y/o lograr tener una vida plena.Cuenta la historia de un abogado llamado JuliánMantle, era una persona que se encontrabaobsesionado con el trabajo y tenía una vida vacía y superficial con muchos lujos pero de felicidadcero. Esta persona sufrió de un colapso, un paro cardiaco, que condujo a que le suspendieran eltrabajo por cierto tiempo y por consiguiente vacaciones forzadas, estas vacaciones lo llevaron arumbos desconocidos, terminó en la India, donde conoció unos monjes loscuales secaracterizaban por ser personas llenas de vigor, que irradiaban paz y físicamente gozaban de muybuena salud a pesar de tener avanzada edad. Estas personas le revelaron a Julián los secretospara tener una vida plena y sentir la verdadera felicidad que a su vez lograba que estos lucierancomo si tuvieran juventud eterna, lo anterior solo lo harían si Julián se comprometía a divulgar yenseñar loque él había aprendido de ellos, el abogado aceptó el trato y cumplió su promesacomenzando su misión enseñándole a su amigo y asistente Jhon.Las cosas fundamentales que le enseñó Julián a Jhon consistían simplemente en que:1.
 
La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente, cuandose prescinde de los grandes placeres de la vida se empieza a disfrutar de lospequeños, comover un cielo estrellado o una mañana de verano.2.
 
Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección, por eso el fracaso yasea personal, profesional e incluso espiritual, es necesario para la expansión y crecimientointerior del ser humano, por esto nunca se debe lamentar sobre el pasado, ya que es un granmaestro



El libro me lo había recomendado un amigounos meses antes de comenzar en “Leadership Experience”. Creo que es uno de esos libros que te eligen a ti. Era momento de este libro en mi vida.
Cuando hablamos de éxito muchos vemos personas con grandes casas y familias perfectas, pero posiblemente “los árboles no nos dejen ver el bosque”. El paradigma de cada uno establece como éxito criterios muy diferentes aunque hay un denominador que a vecesse repite con frecuencia. No disfrutar de la vida de una forma plena, constante y armoniosa, y andar en busca de una felicidad que a veces parece que no llega.
Una vida de éxito depende de nuestro equilibrio con nosotros y con el entorno. El autoconocimiento es base para gobernar nuestra vida personal y profesional. Vivimos arraigados a lo que se supone que debemos hacer, sin plantearnos lo queverdaderamente nos hace feliz. Huimos de nosotros mismos por que es lo más fácil o por que nadie nos ha enseñado a sentarnos diez minutos al día para serenar mente y cuerpo.
El recuerdo nos aprisiona y el futuro nos obliga a correr. La mente es nuestro mejor regalo pero la tenemos relegada a lo que nos dicte, sin enseñarle que somos nosotros los que dictamos nuestros objetivos. Vivir de laimaginación nos permite crear escenarios que podrían ser materializados en nuestro futuro. No plantearnos dichas metas deja al descubierto una vida sin propósitos. Olvidar el pasado para atrevernos a soñar un futuro que construimos nosotros mismos y no las actuales circunstancias que te arrastran de un lado a otro.
[…]
Así, el libro nos va relegando de una enseñanza a otra, pero no sirve de nada si nonos permitimos interiorizar alguna de ellas. Acabamos respondiendo a lo que nos piden y lo hacemos, pero no nos dejamos llevar por nuestros más importantes impulsos de crecimiento interior. A continuación expresaré algunas de las virtudes puestas en marcha por mi y como he conseguido desarrollarlas para mi esclarecimiento:
1. Dominar la mente.- Bajo el símbolo de “El jardín esplendoroso” ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS