El mono y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sindicato de estudiantes
La situación de la Universidad Autónoma de Madrid es muy parecida a la situación que vivimos aquí en México sobre la actual política educativa que se lleva. Según la ley laeducación es laica y gratuita. ¿Pero en realidad están respetando este derecho?
Poco a poco y de una manera muy discreta el gobierno nos ha ido privatizando de este derecho. La educación no esgratuita, nosotros estamos pagando las copias, los libros, los cursos, los seminarios, los uniformes y un sinfín de gastos que nosotros los estudiantes lo pagamos.
La entrada hacia la universidad debe serequitativa, que esto tampoco sucede. Año tras año nosotros tenemos que hacer un examen de admisión donde depende del puntaje y el cupo en la escuela para poder ingresar, donde los exámenes,seminarios, tampoco son gratuitos. Más de 30, 000 jóvenes con ganas de estudiar no son admitidos omitiendo sus oportunidades, y los estudiantes de Madrid están profundamente indignados.
El sindicato de losestudiantes en Madrid conformado por estudiantes, hijos de trabajadores, obreros, maestros, amas de casas, y más, llevan 15 años luchando manifestando en contra del gobierno. Ellos luchan en contra dela violencia, droga la delincuencia.
Alzan su voz para pedir más apoyo a la educación, exigiendo 50, 000 nuevos maestros con su respectiva especialización, y la creación de 1200 nuevasinstituciones. Así como escuelas públicas GRATUITAS y de buena calidad.
Para ellos ven al capitalismo como significado de guerra, opresión, de horror y que solamente tiene como objetivo someter a los pueblos.En esta marcha asistieron más de 100, 000 personas el 21 de diciembre.
Ellos se han logrado coordinar, algo que nosotros no hemos ni intentado. Nosotros controlamos al gobierno no ellos a nosotros,y ellos ya se han dado cuenta. ¿Qué nos pasa mexicanos? ¿Por qué no hemos podido abrir los ojos? ¿Cuál es la venda que nos tapa la vista? Sencillo, no estamos conscientes de nuestra situación...
tracking img