El monstruo del arrollo resumen primer capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen El Monstruo Del Arroyo Primer Capitulo
Resumen libro El Monstruo del Arroyo Primer capitulo.
Autor: Mario Méndez.

Capítulo I: Noches de tormenta.

Esa noche llovía tanto pero tanto queanegaba las calles de tierra de Los Tepuales. Pedro se asomo por la ventana, enseguida o llamo la tía Cata le dijo que regresara a la mesa, debía terminar los deberes de la escuela. La tía con tonoamable le dice a Pedro, tú sabes que no debes asomarte a la ventana. Lo que Pedro sabía era lo mismo que todos los habitantes de Los Tepuales , que en las afueras en el casco abandonado de la estanciaLa Margarita junto al arroyo triste vivía un monstruo. El pueblo se había enterado de tan extraña noticia una noche de tormenta, traída por un paisano asustado enseguida se hizo verdad entre losvecinos supersticioso que sacaron a relucir las leyendas más antiguas, que en la Margarita vivió un sabio loco.
Hubo en Los Tepuales una persona que dudo del dicho, era el director de la única escuela ylogro reunir a cinco hombres para realizar una expedición que se animara a impresionar La Margarita. Partieron la expedición pero uno de los hombres se engancho el poncho en un árbol y asustadopego un grito que asusto a los demás, huyeron dejando solo al director.

Capítulo II: Algo.
Lo que se contaba acerca de las sombras que se movían en los alrededores de la estancia, o de las lucesque titilaban en la casa en ruinas, era cierto. Un extraño ser solía moverse entre los árboles del bosquecito que rodeaba la casa. Cómo había llegado a La Margarita era un misterio que ni él mismo, yhubiera podido hablar, habría explicado. Por lo que el monstruo sabía que esa era su guarida y siempre estaría allí, alimentándose con lo que encontraba y evitando todo contacto con los vecinos por loque no sentía ninguna simpatía, había bajado al pueblo (Los Tepuales). Siempre ocultándose en las sombras de la noche. Dos o tres veces los perros lo habían corrido, ladrándole. BUENO AQUÍ LES...
tracking img