El motor de combustión interna

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA
Sistema material que transforma una determinada clase de energía (hidráulica, Química, eléctrica, etc.) en energía mecánica. Máquina destinada a producir movimiento aexpensas de otra fuente de energía.

Historia del motor
En 1712 el inventor inglés Thomas Newcomen (1663-1729) construye una máquina de vapor con pistones y cilindros que resulta muy eficiente,En el 1782 el ingeniero escocés James Watt (1736-1819) construye una máquina a vapor mucho más eficiente que la máquina de Newcomen anteriormente construida.
El ingeniero franco-belga Etienne Lenoir(1822-1900) construye en 1859 un motor de combustión interna.
El alemán Nikolaus Otto (1832-1892) construye un motor de 4 tiempos en 1877.
El ingeniero inglés Charles Parsons (1854-1931) diseña elprimer generador electrónico de turbina a vapor.
En el 1892 el alemán Rudolf Diesel inventa un motor que funciona con un combustible que se prende a gran presión. En la práctica el motor resulta sermucho más eficiente que los motores de combustión interna existentes en aquel momento.
En el 1970 se utiliza el motor a reacción con turborreactor, el más frecuente hoy en día en los aviones,sustituyendo a los antiguos motores 4 tiempos con hélices.
Motor de dos tiempos
Motor de explosión con un ciclo de dos partes o tiempos. Al ascender, el pistón comprime en la parte superior del cilindro lamezcla de aire y gasolina, y entra aire por la parte inferior. Cuando la mezcla se enciende, la expansión de sus gases de combustión empuja el pistón hacia abajo. A un lado del cilindro hay unaabertura de escape, y un poco más abajo y al otro lado una de admisión, que el pistón descubre al descender. La cara superior del pistón tiene un desviador que empuja hacia arriba, hacia la parte superiordel cilindro, la nueva mezcla, y hacia abajo los gases de combustión, por el escape. Los gases de combustión siguen escapando mientras el pistón, de nuevo en su trayectoria ascendente, tapa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS