El mototaxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verdadero conflicto
Desde el descubrimiento de América, cuando los españoles tocaron el nuevo continente y luego en las colonias, el comúnmente llamado burro se ha utilizado como medio detransporte y trabajo por parte de los humanos los cuales han explotado sus servicios hasta el punto máximo. Tanto ha sido el agravio que se le ha dado a este cuadrúpedo animal que su especie hoy en día, hallegado a entrar en la lista de animales en peligro de extinción.
En córdoba, Colombia y más específicamente montería es muy frecuente observar un burro (Equus africanus asinus), más que todo en lazona rural donde los campesinos los tienen de vehículo de carga y cabalgadura. Pero claro esta que estos animales además de representar un servicio también representan un gasto económico a suspropietarios porque tienen que recibir su alimento y manutención diaria para estar en buenas condiciones.
El acelerado avance de la tecnología, con el pasar de los años ha ido cambiando la mentalidad dedichos campesinos, de manera que de necesitar un medio de transporte prefieren una moto a un burro y la razón es porque una moto es más útil y les sirve para más actividades. Este cambio de pensamiento esla principal razón por la cual se crea el mototaxismo, el cual es observado por muchos como un irritante problema y es observado por otros como una solución a un problema. Es obvio que estaprofesión, como es ya catalogada, ha causado desorden y conflicto en las ciudades y la zona urbana hasta el punto de generar protestas, peleas y nuevas normas de transito. Pero lo que las personas ignoran esque el verdadero inconveniente no es el mototaxismo, sino el desempleo y el cambio de pensamiento que se viene exhibiendo últimamente.
El mototaxismo no es malo, en realidad es una ingeniosa y dignaforma de ganarse la vida, lo preocupante es la falta de empleo la cual es una de las razones por la que una persona busca el mototaxismo como medio para salir adelante y sostener una familia. En...
tracking img