El hombre light-rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Según Rojas, el hombre light es un hombre relativamente bien informado, pero con escasa educación y muy entregado al pragmatismo (es decir, que siemprebusca lo práctico) y a los tópicos. Todo le interesa pero a nivel superficial. 
Es una persona trivial, ligera, frívolo que acepta todo, pero carece decriterios sólidos. Todo para él es etéreo, leve, volátil, banal, es permisivo. 
"Sufre" cambios muy rápidos que lo desconciertan y confunden, lo cualesexplican el gran vacío en el que se encuentra: un vacío moral.
Debido a esto es que, este tipo de hombre, se caracteriza por el materialismo (ciertoreconocimiento social por ganar mucho dinero), el hedonismo (pasarlo bien no importa cómo, muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de sensacionescada vez más nuevas y excitantes), la permisividad (arrasa los mejores propósitos e ideales), la revolución sin finalidad ni programa (la ética permisivasustituye a la moral), el relativismo (es decir, que cae en la absolutización de lo relativo) y el consumismo (fórmula postmoderna de la libertad).
Este serposee un pensamiento débil de convicciones sin firmeza, no se compromete realmente con casi nada, es indiferente, se guía por lo que se lleva, lo que estáde moda. 
El hombre Light no corre riesgos, va con la seguridad por delante, no cree en casi nada y sus pensamientos cambian rápidamente, es vulnerable,se siente indefenso, no hace las cosas con pasión. 
Lo que desea es poder, fama, un buen nivel de vida. Es un hombre sin vínculos, descomprometido.
tracking img