El mundo al revez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación que existe entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés ?a caso no sería mejor primero preguntar cómo hacer un mejor uso delconocimiento científico, en logar de la practica? Partiendo de esta interrogante nos damos cuenta que esta es la perspectiva que nos da esta lectura a partir de varias premisas:
• Aquellos profesionales quereconocemos como especialmente competentes, es decir que existe un fundamento que apoye su conocimiento.
• El arte es una forma de ejercicio de inteligencia, es un tipo de saber aunque es diferente ael modelo estándar del conocimiento profesional.
• En la práctica profesional, la ciencia aplicada y las técnicas basadas en la investigación ocupan un territorio críticamente importante.
No solonos refiere a la relación que hay entre una práctica competente y el conocimiento profesional si no que necesita como lo dice el titulo del cual nos hace referencia esta lectura es decir; que le demosla vuelta a la situación y también investigar a fondo como es que adquieren las cualidades profesionales ya sean buenas o malas.
En las primeras décadas de este siglo las mismas profesiones fueronquienes fueron apropiándose del prestigio de las universidades, instalando sus centros de formación en el marco universitario, después con ello llego la profesionalización y esto fue la sustitucióndel arte por el conocimiento sistemático; preferentemente científico. En los últimos 30 años la preocupación pública por la problemática de las escuelas ha ido un poco a la deriva, la formación demaestros es un buen ejemplo de ello. Los profesores, que a menudo llevan mal el hecho de convertirse en culpables directos de los fallos que se detectan en la educación pública, ya que tienden a defendersus propias versiones de la necesidad del desarrollo profesional.
Al considerar el arte de aquellos prácticos que resultan extraordinarios y al explicar las maneras a través de las que adquieren...
tracking img