el mundo de el campo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Con el boom de los teléfonos inteligentes y tabletas de última tecnología, existe una amplia variedad de aplicaciones que les permiten a los ganaderos y agricultores llevar un control de su predio entodo el proceso de trazabilidad y producción. CONtexto ganadero les presenta algunas de ellas.

Vea de forma interactiva este informe haciendo click aquí

El mundo del sector agropecuario no lees indiferente a los avances tecnológicos que día a día revolucionan el mercado. A medida que el tiempo pasa, diferentes programas técnicos y científicos les ofrecen a los productores en el mundo,desarrollos que permiten tecnificar las distintas labores diarias y que potencian la producción en las distintas áreas del gremio. (Lea: Presentan eficaz tecnología para detectar el celo y la rumia)Varias compañías han desarrollado diferentes aplicaciones móviles para que los productores del campo ahorren tiempo y dinero gracias a los avances que la tecnología les brinda. Agroexpo, la vitrinamás importante para el sector en Colombia y en América Latina, fue el lugar de encuentro donde varios de estos programas fueron presentados y otros buscaron consolidar su posicionamiento en el mercadonacional.
Desarrollada por el Grupo Arve, sirve para visualizar los datos del animal, de producción, estado reproductivo, edad, padres, etapa de desarrollo, inseminación, además de conocer los tiposde chequeos veterinarios por hacer, entre otras funciones que le ayudan al ganadero a mantener un control sobre su predio y poder contar con una organización del 100% en el mismo.

ArturoArciniegas, gerente de Grupo Arve, le explicó a CONtexto Ganadero, que “esta es la mejor aplicación para el productor bovino porque le ayuda a administrar su finca, no solo para la consulta de datos, sino paraaportar en la producción del predio. Si un ganadero lo usa, no tendrá una vaca que tendrá días abiertos en su hato”.

Esta aplicación, que es gratuita para ganaderos que tengan en su finca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de la sociedad en el mundo actual
  • DANNY EL CAMPE N DEL MUNDO
  • CAMPO FORMATIVO mi mundo
  • El campo de ingenieria en el mundo actual
  • El campo de la ingenieria en el mundo actual
  • Campo de la ingenieria en el mundo actual
  • El campo de la sociedad en el mundo actual
  • campo formativo exploracion y conocimiento del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS