El campo de la sociedad en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMPO DE LA SOCIEDAD EN EL MUNDO ACTUAL
La Sociedad es el sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad, de constituir cierto tipo decolectividad, estructurada en campos definidos de actuación, en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflictos y otros.
Elconcepto de sociedad se ha empleado en las ciencias sociales de todas las épocas con significado y fundamentación diferente: en Roma se utilizaba para definir un grupo constituido por decisión voluntaria confinalidad compartida. El filosofo griego Aristóteles considero a la sociedad como un organismo vivo, concepto que el teólogo italiano Tomas de Aquino completo y desarrollo como totalidad orgánicapropia base del pensamiento.
Sociedad, sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en camposdefinidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflictos y otros.
A partir del siglo XVI se formulo unaconcepción contractualista que ve en la sociedad la construcción de un orden artificial fundado en una asociación de individuos que ceden su derecho a un ente social capaz de garantizar el orden y laseguridad en sus relaciones. Con el inicio de la industrialización, la sociedad desde el punto de vista económico, se entendía como un conjunto de los productos frente a los no productores.
Elteórico social ingles Herbert Spencer vio en la sociedad una forma superior de un organismo, cuyas partes aparecen coordinadas mediante leyes naturales, el filosofo positivista francés August Comte,diferencio las sociedades estáticas en dinámicas, el materialismo histórico rechazo el termino de sociedad en general para referirse a las sociedades históricamente determinadas en un tiempo y espacio...
tracking img