El mundo de las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes señora María, abeja obrera de la colmena del norte, nosotras somos alumnas de la universidad católica del Maule, de la carrera de pedagogía en matemática, y quisiéramos realizarleuna entrevista, para conocer más de su vida.
1) ¿Quiénes conforman una colmena?
La colmena la conformamos las abejas obreras, los zánganos y la Reina, siendo esta la más importante.
2) ¿Sabela cantidad de abejas obreras que puede existir en una colonia?
Se sabe que en primavera el número de abejas obreras varía entre 8.000 y 15.000, y en verano puede llegar a ser superior a 80.000.3) ¿Le afecta el hecho de no poder aparearse?
No, ya que es la reina la que cumple esa labor pues así asegurará el desarrollo de la familia y la perpetuación de la especie, además libera unaferohormona muy importante para el mantenimiento del orden social de la colmena.
4) ¿Cuál es la función de una abeja obrera?
Recolectan el polen y néctar de las flores, construyen los panales,ventilan y asean la colmena, atienden y alimentan a la reina y las larvas, recolectan agua y propóleo, defienden la colmena.

5) ¿Qué piensa de todas las funciones que le toca realizar?
Voy respondercon sinceridad, creo que la labor de una abeja obrera es muy sacrificada, me hubiese encantado ser una reina, pero dios quiso que fuese una obrera y además creo que si él me puso en ese camino esporque ese es mi propósito en la vida.

6) ¿Cumple alguna función al nacer una abeja obrera?
Si, Desde su nacimiento la obrera cumple una serie de funciones de acuerdo a los cambios que se vanproduciendo en su organismo y de las necesidades de la colmena.

7) ¿puede decirme algunas funciones?
Nos encargamos de limpiar las celdas, colaboramos en calentar la cría. Pero esto es solo hastael tercer día de edad, ya que, hay otra etapa de crecimiento.

8) ¿Cuál sería esa etapa?
Desde el tercero hasta el duodécimo día, las glándulas retro faríngeas producen jalea real,...
tracking img