El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
(SOPHIES`S WORLD)

Desarrollo del conocimiento atreves de la historia
El curso de Filosofía comienza por donde empezaron los filósofos griegos 600 años a.C., por ladiscusión de los mitos y la búsqueda de las ¿leyes de la Naturaleza?. Los filósofos se fiaron de la razón y expusieron sus ideas: Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristótelessobre las distintas ciencias, la lógica, la ética, etc.
En la etapa siguiente, que abarca desde el s. IV a.C. hasta el principio de la Edad Media, es muy interesante la postura de loscínicos, la verdadera felicidad es ¿¡que no me tapes el sol!? , y los estoicos como Séneca.
El siguiente paso en el curso de Filosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media y hacontribuido de forma esencial a que seamos como somos. De ahí la cita de Goethe ¿el que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante?. En este momentola persona que le escribe sobre Filosofía se entrevista con ella, es Alberto Knag, y a partir de aquí los dos dialogan. Hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino, etc. que fueronlos filósofos de la iglesia. ¡También hubo una filósofa, Hildegarda de Eibingen!
En el Renacimiento, la ciencia se enfrentó con la iglesia: Giorcheno Bruno, Galileo, Copérnico Igual, porejemplo, que luego Newton o Darwin.
Descartes en el s. XVII volvió a empezar la Filosofía por su cuenta.
En el s. XVIII lo que predominó fue el empirismo: adquirimos nuestras experienciasmediante los sentidos, y ésa es la fuente del conocimiento humano (Locke, Hume).

CONCLUCION REFERENTE A LAS IDEAS DEL AUTOR

El autor trata de explicar de una manera rápida y fácil deentender la filosofía que hemos adquirida atraves del tiempo, por grandes pensadores.
Lo hace atraves de una niña de 15 años llamada Sofía la cual nunca estuvo tan interesada en la filosofía
tracking img