El mundo de sofia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
(La frustración en el ámbito académico)

Introducción

Los problemas emocionales comienzan con la frustración la cual es definida en la psicología como impulso o deseo, que la persona no escapaz de satisfacer y que se manifiesta como un estado de vacío o de anhelo insaciado.
A continuación explicaremos uno de los principales motivos que provocan la frustración de los jóvenes en el ámbitoacadémico, el cual causa graves daños ya que los estudiantes se sienten incapaces de realizar los diferentes trabajos que en el colegio se dan producto de alguna mala nota.

Muchas veces los jóvenes,principalmente los estudiantes de enseñanza media se ven implicados en serios problemas y frustraciones al entrar al periodo de clases.
Todo comienza con el periodo de pruebas ya que muchos de estosalumnos recién ingresados vienen con la mentalidad de sacarse buenas notas para tener un buen futuro y ser el orgullo de su familia, pero con la nota de la primera prueba, la cual no era la queellos esperan, los hace caer en una profunda frustración la cual ases que ellos muchas veces se sientan inútiles y quieran echar todo por la borda.

Explicación del problema

La problemática está enel general de los casos que el estudiante al saber que se saco una mala nota piensa que todo se viene abajo producto de no haber podido satisfacer lo que el quería, que era sacarse una buena nota, porlo que caen en una profunda frustración pero para esto existen distintas soluciones y riesgos:

Soluciones: No nos ayudan a solucionar o eliminar la situación que nos provoca lafrustración si no que consisten en defenderse de la ansiedad
provocada por ella. Se trata de estrategias de tipo inconsciente.

1. Desplazamiento: es un mecanismo de defensa queconsiste en trasladar los sentimientos negativos que nos provoca la frustración hacia una persona que nada tiene que ver. Esto suele pasar cuando nos sentimos fatal porque tenía que habernos ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS