El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5011 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
(JOSTEIN GAARDER)

Esta historia la comenzare con una pequeña descripción sobre mi persona.
En el momento de que el Prof. Adán nos dice que tenemos que leer una lectura “El mundo de Sofía” de 600 hojas, no lo podía creer, mi primera impresión fue ¿cuándo iré a terminar de leer todo eso? No creo poder. Se me vinieron muchas ideas a mi mente. Pero cuando empecé a leer lahistoria fue tan interesante que me he hecho la misma pregunta que se hizo ella en un momento ¿Quién soy? No le terminado de descubrir cada día aprendo mas de mi misma porque surgen cosas que jamás me imagine poder hacer. ¿A que vine a este mundo?, Quien me mando en este preciso momento y con esta familia que quiero tanto (mis gemelos, mi esposo, mi hermano y mi mamá) es mucha mi familia pero ellos sonlos que están más cerca de mí y me han apoyado en todo. ¿Cuál es mi misión es esta vida? ¿En realidad soy de gran utilidad es esta vida? Me he hecho un sin fin de preguntas que espero irlas resolviendo poco a poco en lo corto o largo de mi vida. Espero lograrlo algún día y espero que no haya ningún impedimento sobre todo porque en esta vida existen profesores tan preparados y que comprendan la vidade cada uno de nosotros como lo ha hecho usted.
INTRODUCCIÓN
Pasaremos ahora a hablar del mundo de Sofía.
La obra comienza presentando a la protagonista, una joven normal que va al Instituto y se llama Sofía Amudsen. Todo empieza cuando recibe una carta cuyo mensaje es una breve pregunta: ¿Quién eres???. A partir de ahí, a Sofía se le abrirán las puertas de lo que es el interés por los misteriosdel universo, o dicho de otra manera, la Filosofía, e irá aprendiendo más y más sobre este tema junto a un enigmático filósofo.
Sofía comenzará a recibir correos dirigidos a otra persona, una persona llamada Hilde Moller que curiosamente es una joven como ella, de su misma edad.
El autor de la novela JOESTIN GAARDER tiene como objetivo motivar  el sentido y la importancia de la filosofía en lavida del todos los hombres
En esta obra se presentan distintos tiempos en los cuales se descubren creencias y formas de pensar.

Este libro es una novela de misterio y muy entretenida sobre la historia de la filosofía.
El curso de Filosofía empieza con un ejemplo: todo es un misterio para nosotros que a la vez somos parte del enigma como si fuéramos un bicho que vive en la piel del conejo blanco quesaca el prestidigitador del sombrero en medio de un circo, y el filósofo es el que intenta encaramarse en el pelo donde le ha tocado vivir para intentar ver.
Después, el curso de Filosofía comienza por donde empezaron los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, por la discusión de los mitos y la búsqueda de las leyes de la Naturaleza. Los filósofos se fiaron de la razón y expusieron susideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica, la ética, etc.
EL JARDIN DEL EDEN
Sofía Amundsen es una niña como cualquiera, a punto de cumplir quince años. Tiene amigas, y la mejor de ellas se llama Jorunn. Un día al regresar a casa, Sofía encuentra una nota en su buzón con la pregunta ¿quién eres?La pregunta causa un vuelco en el corazón de Sofía, quien se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras eran capaces de generar otras preguntas. Al poco rato, otra pregunta puesta en el mismo lugar, le quitó varias horas de diversión.
La pregunta era, ¿de dónde viene el mundo?, pregunta de difícil respuesta también. Sofía tiene un escondite secreto en eljardín, al cual le llama “Callejón”. Desde ahí busca las respuestas a las incógnitas recibidas. Otro misterio es, cuando regresa por tercera vez al buzón, encuentra una felicitación de cumpleaños para Hilde Moller Knag, quien cumplía los mismos años que Sofía, pero con un día de diferencia.
Vuelve al buzón y ve una postal de cumpleaños que lleva sus señas, pero no va dirigida a ella, sino a una...
tracking img