El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA.

La protagonista de la historia es Sofía Amundsen.
La historia comienza así… Sofía iba camino a su casa en compañía de su mejor amiga Jorunn. Sofía vivía al final de una gran urbanización de chalets.
Cuando Sofía llego a su casa, miro el buzón, que tenía solo una pequeña carta dirigida a ella. Sofía abrió el sobre y lo que encontró fue una notita que decía ¿Quién eres?, noponía nada más. En realidad ella no lo sabía, era Sofía Amundsen, pero ¿Quién era eso?....
Se puso de pie y entro al cuarto de baño con la extraña carta en la mano, se coloco delante del espejo y se miro fijamente a sí misma. La chica del espejo hacia exactamente lo mismo que ella que por un momento dudo si era ella la que hablaba o la del espejo.
Las cartas continuaron llegaron, con máspreguntas que ponían a Sofía a pensar como ¿de dónde viene el mundo? Sofía le daba vueltas a la cabeza pero no encontraba una solución.
Un día le llega una postal de cumpleaños, pero no va dirigida a ella sino a Hilde Moller Knag, Sofía se quedo pensando quien era Hilde, que cumplía 15 años poco antes de que ella cumpliera 15 años.
EL SOMBRERO DE COPA.
Sofía sabia que la persona que le había escritolas cartas se volvería a comunicar con ella.
Al legar de la escuela, Sofía volvió al buzón y encontró un sobre que decía “Curso de Filosofía”, en el sobre había hojas escritas a máquina y unidas con clips. Sofía empezó a leer.

¿QUE ES FILOSOFIA?
La mejor manera de entender la filosofía era haciendo preguntas. ¿como se creó el mundo?, ¿hay otra vida después de la muerte? ¿como debemos vivir?Uno de los viejos filósofos griegos, pensaba que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos. Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas surgen por si solas, opinaba él.
Por filosofía en tendemos una manera de pensar totalmente nueva que surgió en Grecia alrededor del año 600 a.C.
LOS MITOS.
Un mito es un relato sobre dioses, que pretende explicar el principiode la vida. Por todo el mundo ha surgido una enorme flora de explicaciones míticas a las cuestiones filosóficas.
Antes que el cristianismo llegara a Noruega, la gente creía en Tor, que viajaba por el cielo en un carro tirado por dos machos cabríos – cuando agitaba su martillo había truenos y rayos. Cuando hay truenos y rayos, también suele llover – es decir la explicación mítica de porque llueveera que Tor agitaba su martillo, y cuando llovía todo crecía bien en el campo. Esas explicaciones míticas son las que los filósofos rechazan. La gente no podía quedarse de brazos cruzados esperando a que intervinieran los dioses, pues ellos buscaban darle una respuesta natural para todo fenómeno natural.

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA.
A los primeros filósofos de Grecia se le suele llamar los“filósofos de la naturaleza”, porque ante todo se interesaban por la naturaleza y sus procesos. Ellos veían como ocurrían cambios en la naturaleza y creían que una materia prima era el origen de todos los cambios.
Tales de Mileto, opinaba que el agua era el origen de todas las cosas. También dijo que todo está lleno de dioses.
Anaximandro, pensaba que nuestro mundo simplemente es un mundo delos muchos mundos que nacen y aparecen en algo que el llamo “lo indefinido”.
Anaximenes, opinaba que le origen de todo era el aire o la niebla.
Permenides, opinaba que todo lo que existe ha existido siempre. Nada puede surgir de la nada.
Heráclito de Éfeso, “todo fluye”, por eso no podemos “descender dos veces al mismo rio”
Empedocles, pensaba que la naturaleza tiene un total de cuatro elementoso “raíces” y los llamo tierra, aire, fuego, y agua.
Anaxagoras, opinaba que la naturaleza esta hecha de muchas piececitas, invisibles para el ojo, a esas partes mínimas las llamo “gérmenes” o “semillas”.
Demócrito, suponía que todo tenía que estar constituido por una piececitas pequeñas e indivisibles a las que llamo “átomos”.
EL DESTINO
Los griegos tuvieron una gran fe en el destino. Los...
tracking img