El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El mundo de Sofía”

Grupo: 2
Materia: Filosofía I
Profesor: Reyes García Norberto

¿De donde viene el mundo?, ¿Dónde estamos?, ¿Quiénessomos?, son preguntas que el hombre se ha hecho desde los inicios de la humanidad, y que la Filosofía se encarga de responder.
En “El mundo de Sofía”, parten de estos planteamientos para darnos unpequeño curso de filosofía occidental que a grandes rasgos nos muestra las reflexiones de los principales pensadores de cada época. Desde la antigua Grecia, Sócrates y Platón. La Edad Media,Santo Tomas de Aquino. El Renacimiento, Da Vinci, Miguel Ángel, Shakespeare, Copérnico. La Revolución Francesa, Rousseau e inclusive la creación del Universo con la teoría del Big Ban.
De estos yotros pasajes me gustaron algunos conceptos tales como: “cuando un hombre piensa la historia cambia”, y tal y como los protagonistas se dan cuenta que son personajes de una historia inventada porun hombre y son consientes de su existencia o su “no existencia” en el mundo real, me hace tener las siguientes reflexiones:
El mundo está formado y se mueve por ideas, entonces, el mundo estáen mi cabeza, por lo tanto puedo decir que yo y los que me rodean somos pensamiento y obra de una existencia igual o superior, llámesele Dios, la Verdad o el Universo, así mismo ese Dios puede noser perfecto ni definitivo, hay un Dios por encima de él, o puede tratarse de una conciencia colectiva, de un principio de reciprocidad, es decir, yo soy una idea y existo a partir de que habitoen el pensamiento de otras personas y viceversa, sin embargo, como humano soy finito y eventualmente moriré, pero el concepto de mí y mis ideas pueden prevalecer.
Así como Sofía reconoce que noes humana pues es una invención, una idea, pero forma parte de los modelos eternos a partir de los cuales se basan las cosas físicas, habitando en el mundo de las ideas, como lo dijo Platón.
tracking img