El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA.
EL MUNDO DE SOFIA.

INTRODUCCION

Una gran idea convertida en novela por Jostein Gaarder en 1991 y hecha en película 1999 dirigida por Erik Gustausan ambos noruegos, dando la posibilidad de que más personas analicen la filosofía, porque no todos los seres humanos tenemos la misma forma de asimilar o fijar el conocimiento.
Los personajes principales que nos maneja tantola novela como la película tiene características especiales y roles interesantes como:
SOFIA: Es un niña que al volver de clases encuentra en su buzón en diferentes días, dos cartas pequeñas cada una con cuestionamiento como: ¿Quién eres? y la otra ¿De dónde viene el mundo? Produciendo en ella una inquietud de quien había mandado dichas carta y sobre todo esos extraños cuestionamiento alterabansus pensamiento al grado de preguntarse si realmente existía y cuál era el porqué de estar vivía y sobre todo cual era su misión o funciona en el mundo, otro día al revisar de nuevo el buzón encontró una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia, con ello videos que la hacían vivenciar el nacimiento de la Filosofía sus grandes pioneros y precursores decada época y la aportación y como se entendía la misma, en ese momentos envolviéndola de tal manera que perteneció a cada una de ellas y de esa manera entenderlas.
ALBERTO KNOX: Fungió como profesor de Filosofía con apariencia de ermitaño, con capacidad para transformarse en perro y guía de viaje de Sofía, en la aventura del conocimiento y concepción de la filosofía hasta nuestros días.
HILDE:Una niña con la mismas características físicas y edad que Sofía pero que vivieron en diferentes épocas, es que se supone su padre le envía las cartas y a quien le cambia la vida después que su padre le envía un libro de Filosofía.
ALBERTO KNAG: Padre de Hilde, capitán. (Escritor de la novela)
JORUNN: Es la amiga de Sofía. Al principio no entendía el cambio de carácter de Sofía, pero cuando suamiga decide contarle todo, la hace partícipe del curso de filosofía.
MADRE DE SOFIA: Con personalidad despreocupada y hasta distraída, enamorada de su trabajo sirve de enlace entre la realidad de Sofía y la fantasía del conocimiento otorgado por el Profesor de filosofía.



DESARROLLO
El jardín del Edén
….al fin y al cabo, algo tubo que surgir en algún momento de donde no había nada denada….
Con la ayuda del personaje de Sofía Amundsen nos adentramos al mundo y épocas de la filosofía.
Esto se desarrolla al caer el invierno y florerer el verano de mayo, donde todo es verde y soleado, en una casa ubicada al final de la urbanización, habitada por una familia de tres miembros considerado como disfuncional, con una adolescente a punto de cumplir sus quince años que pasa gran partede su tiempo sola, una madre distraída que trabaja en la cuidad y llega muy cansada a casa como para ocuparla con su hija y un padre ausente por cuestiones de trabajo es capitán y viaja demasiado. Por el continuo viajar del padre de Sofía, ella al llegar del colegia se dirigía directamente al buzón en espera de carta de su padre, todos los días parecían transcurrir igual abundantes carta y sobre,excepto esa tarde que solo se encontraba una pequeña carta, sin remitente, llena de incertidumbre Sofía la abre y lee ¿Quién eres?, naciendo en ellas la inquietud de ¿Quién era? Y pensó si tuviera otro nombre seria otra persona y le hizo recordar a su padre el cual deseaba que ella se llamara Synnove, esta duda la encamino al espejo de su baño y examinándose cara rasgo de sí, dijo yo soy tú o ladel espejo, esto le hizo pensar porque ella no tenía la capacidad de elegir ¿Quién ser? y si le gustaría haber sido un ser humano. Sin dejar la pequeño carta si pensamiento volaba ¿existirá vida más allá de la muerte? Aferrándola a la vida un constante vida-muerte como las dos caras de una moneda y ese extraño perro que estaba afuera de su casa y colegio como vigilando sus movimientos. Se...
tracking img