El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miriam Pérez López

Grupo: 201 El Mundo de Sofía

“EL MUNDO DE SOFÍA”

Los seres humanos casi por lo regular no nos preguntamos ¿de dónde venimos? ¿Seremos reales? Existen tantas preguntas a las cuales no se puede encontrar una respuesta concreta. Existen tantas respuestasque, de cierta manera no sabemos cuál sea, algunas que son falsas y que sin embargo varias personas creen en esa respuesta. Aunque la mayoría de personas no le toman importancia o no les interesa saber. Se quedan conformes con lo que se dice.

Los primeros filósofos, esta Tales que igual se hacía preguntas relacionadas, a él le interesaba saber cuál fue el principio del universo a esto se lellamo arjè, Tales de Mileto dedujo que el agua era esa materia infinita, que generaba todo, la dividió en dos partes: condensación y disolución.

Después de el esta Anaximandro, que fue discípulo de tales, el decía que la materia tenía que ser indeterminada, sin forma y tenía que tener un principio y un fin. A todo esto lo llamo Apeìron que significa lo “indeterminado”.

El ultimo filosofo esAnaxímenes que el decía que el arjè era el aire. Estos tres filósofos comparten una idea y es que opinan que existe una materia primaria de la que surgen todas las cosas.

Los filósofos de Mileto decían que había una sola materia de la que estaban compuestas todas las demás cosas. Parménides opinaba que todo lo que existe ha existido siempre y no se puede convertir en otra cosa. Este se guiaba másde su razón que de sus sentidos. Por el contrario, Heráclito optaba más por sus sentidos es que por la razón, este fue quien nos explico la razón universal: todo ser humano tiene una razón y dicha razón es común a todos.

Empédocles decía que Parménides y Heráclito tenían razón en algo, pero también se equivocaban. Sólo había que rechazar la idea de que hay un solo elemento del cual surgentodas las cosas. Empédocles decía que lo que une a las cosas es el amor y lo que las separa es el odio. Anaxágoras opinaba que las cosas estaban formadas por piececitas muy pequeñas, que ni siquiera podíamos ver.

Demócrito decía que todas las cosas están formadas por unas piezas pequeñas a los que llamo “átomos”. Los átomos no son todos iguales, tienen formas distintas para poder combinarse yformar infinitas cosas.

Los griegos creían que Apolo lo sabía todo sobre el pasado y el futuro. Muchas personas piensan que el curso de la historia está dirigido por el destino, que las enfermedades son un castigo de Dios. La medicina intenta buscar explicaciones naturales a las enfermedades. Comentamos el juramento que hizo Hipócrates: nunca utilizará su tratamiento para hacer daño.

Lossofistas son los llamados en Filosofía escépticos, es decir, creían que los seres humanos no encontrarían respuesta segura a los misterios de la naturaleza.

Escepticismo se le llama así a el punto de vista de que los hombres no serian capaces de encontrar respuestas seguras a la naturaleza y universo.

Los Presocrático: se refiere a que vivieron antes de Sócrates.

Sócrates intento mostrar queexisten normas absolutas y universales, Sócrates nunca escribió nada sobre sus teorías, se conoce por su alumno platón. Platón escribió muchos diálogos.

Su objetivo de Sócrates no era enseñar a la gente, si no al contrario el aprendía de las personas, el mencionaba que el conocimiento que surge desde adentro es el verdadero. En 399 a. de .c fue acusado por llevar a la juventud por otroscaminos. Sócrates se baso más en los humanos y su vida, que a los problemas filosóficos naturales .La palabra filosofía es aquel que busca conseguir sabiduría. Decía que distinguir lo que está bien se encuentra en la razón y no en la sociedad.

Sócrates sabía que no sabía nada y sin embargo fue la persona más sabia.

Platón fue el que fundó una escuela que la llamó la Academia y le sirvió para...
tracking img