El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
En esta película se ilustran poco a poco algunos de los temas más relevantes de la filosofía, la trama de esta se basa en el padre de Hilde Moller, el cual escribe un libro para suhija en el cual la llevara de la mano por el profundo mundo de la filosofía.
Sofía es una joven que esta próxima a cumplir sus 15 años, con ella vive solamente su mama ya que su papa esta enlistadoen el ejército y no volverá en un tiempo. La joven comienza a recibir correspondencia a nombre de Hilde Moller, chica a la que no conoce, pero con la cual tiene bastante parecido; ya que las dostienen la misma edad y su papa está ausente. Las cartas eran preguntas que pronto comenzaron a intrigarle más y más, haciéndose una pregunta de una pregunta y así consecutivamente.
La película a grandesrasgos nos introduce a miles de años atrás y nos muestra los comienzos del pensamiento humano, así como sus consecuencias y debilidades. Todos tenemos un elemento crítico personal y fue hasta despuésde que se otorgara la libertad de expresión cuando realmente se le dio significado y voz a las opiniones sociales. Encontramos dentro de la misma problemas a una misma indagatoria: la vida y nuestropropósito en este lugar, las cuales llenos de dudas y valiéndose por creer solo en lo que habían vivido y lo que podían percibir creían que solo existía lo que lo que se conocía hasta el momento ytodo lo demás era falso. Se creía en un ser absoluto y poderoso (Dios), dudaban de la existencia, del universo de la razón e incluso de lo que era bueno, malo, feo o bonito.
Fue entonces quesobresalieron grandes filósofos como Sócrates y Platón, los cuales comenzaron a tejer su maraña de creencias y pensamientos lo cual produjo que los ciudadanos comenzaran a pensar. Entre lo más sobresaliente deestos individuos fue el famoso “Yo solo sé que no se nada”, frase que Sócrates utilizaba cuando le hacían una pregunta que no sabía responder, la cual se refiere a un conocimiento ya concebido pero...
tracking img