El pronostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRONÓSTICO
El pronóstico es el proceso por el cuál los órganos directivos de la empresa diseñan continuamente el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible, funciona como unsistema global utilizando la metodología del pensamiento sistémico y la interacción conjunta de sus componentes estratégica y tácticamente.

Presupuestar como palabra análoga, resulta de hacer elcómputo anticipado del costo, de los gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuestos se realizan con base en el conocimiento acumulado que la organización tiene de la actividad concreta de laempresa, de los cambios y pronósticos sobre las cantidades y precios de los INPUTS y los OUTPUTS. El periodo del presupuesto se realiza correspondiendo con el año financiero-fiscal-contable.

Lospronósticos que realiza la empresa con mayor frecuencia son:
Pronóstico de ventas
Pronóstico de producción
Pronóstico de compras
Pronostico de gastos
pronóstico de inversiones
Pronóstico de cajaINPUT
Compra o entrada de una empresa. Factor productivo que la empresa adquiere del exterior para ser sometido a un proceso de transformación interna. Lasmaterias primas, los productosintermedios o semi-manufacturados y la energía que la empresa compra en el mercado son inputs. Si al valor de los inputs adquiridos en el exterior se le suma el valor añadido creado por la empresa: elvalor delos sueldos y salarios más el interés del capital más el beneficio del empresario, se obtiene el valor de los outputs o producción final de una empresa. Los outputs de una empresa pueden ser comprados porlas economías domésticas o por otras empresas, que los adquieren para ser sometidos a una posterior transformación; en este segundo caso, los outputs de unas empresas pasan a ser inputs de lassiguientes, y así sucesivamente, hasta que el output es adquirido por un consumidor final.

(En inglés: input )

Término inglés con el que se designa a todos aquellos productos y servicios, así como...
tracking img