El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de sofia
Todo empieza con una niña llamada Sofía que va al instituto, es una niña ordinaria que le gusta divertirse con su amiga, ir a jugar & pasársela bien hasta que llega una misteriosa carta al buzón de su casa, que solo decía su nombre pero no venia ni dirección ni quien la enviaba en el sobre venia una simple pregunta que decía: ¿Quién eres?, ¿Cómo se creó el mundo?, ¿Cuáles el sentido de la vida?. Desde ese momento Sofía empezó a preguntarse esas peculiares pregunta que nunca se había preguntando.
Van pasando los días y le sieguen llegando sobres de la misma persona diciéndole que será un curso de filosofía y que cuando ella lo quiera dejar le deje una rana en e buzón así el dejara de escribirle y mandarle el sobre. En uno de los sobres aquella misteriosa personale escribe espero que no seas de una de esa personas que se ha dejado de sorprender y que el mundo ya lo da por hecho.
Sofía cada vez se intrigaba mas en aquel curso de filosofía a tal punto que empezó a dejar de salir con sus amigas para llegar a su casa sacar aquel sobre del buzón e irse a su escondite para poder leerlo a gusto y pensar en ello, la mayoría del tiempo ella reflexiona sobretodo aquello que le pregunta aquella persona misteriosa, se pone a pensar y empieza ella misma a buscar sus respuestas.
Aquella persona misteriosa le da una introducción de la filosofía, explicándole desde los comienzan en el que el hombre se empezaba a cuestionar y empezaba a crear mitologías que la mayoría del tiempo eran religiosas, va yéndose poco a poco explicándole como el hombre ha buscadosiempre encontrarle una explicación a todo aquello que nos rodea y que la mayoría de los filósofos piensan en una materia prima como motor, unos se van por el lado de los elementos, otros por lo religioso, otros por un motor que impulso todo y así. A Sofía esa explicación de cómo los griegos y romanos buscaron la razón de cómo el mundo fue creado la dejo intrigada y empezó a crear una historialoca en su mente.
Le explica la historia de Atenas y como eran los filósofos desde ese momento empieza la explicación de Sócrates, el es el punto de partida de los filósofos, le explica todo sobre él, le dice que no escribió nada en absoluto y que lo que sabemos de él es gracias a su discípulo Platón, le explica todo desde cómo es físicamente, hasta como pensaba. Le dice que él era muy irónico yque a la mejor llego hacer un poco irritante y que él no se consideraba una persona sabia solamente pensaba que tenía una voz divina por dentro, le explica que fue acusado por la forma en cómo pensaba y fue sentenciado a tomarse la SICUTA o algo así la verdad no recuerdo bien.
La madre de Sofía cada vez más se quedaba preocupada en una ocasión le pregunta a su hija que si se drogaba la cual ella seríe y le dice que no, la madre se preocupa y le pregunta que si en la escuela ha aprendido eso, ella niega con la cabeza diciéndole que hay no aprenden nada.
Sofía recibe una cinta se apresura para verla y en el momento que la pone se da cuenta que es sobre Atenas, la explicación y todo aquello que no sabía sobre Atenas, se termina la cinta y sube a su cuarto y se queda totalmente dormida.
Elsiguiente sobre que recibe Sofía se lo da su perrito y es sobre platón, le cuenta que platón funda una escuela para enseñar sobre filosofía en si distinguía el bien sobre el mal, platón decía que todo fluía, todo lo que tocamos, percibimos etc. Le explica el mito de la caverna de platón y como dividió el cuerpo que era en tres parte: Cabeza ( La razón), pecho (la voluntad) y Vientre (el deseo).Le dice que platón veía que las mujeres tenían la misma capacidad de pensar que los hombres.
Después de eso Sofía se va caminando y llega una cabaña entra y se encuentra un sobre para ella le una parte y era un poco peor le preguntaba cosas como que fue primero el huevo yo la gallina, que si el humano nacía ya con una idea, ella no lo entendió pero de todos modos lo siguió pensando, regresa...
tracking img