Plan nacional de desarrollo 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y, sobre todo, responsables.

Está estructurado en cinco ejes rectores:

     1. Estado de Derecho y seguridad.
     2. Economía competitiva y generadora de empleos.
     3. Igualdad de oportunidades.
     4. Sustentabilidad ambiental.     5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

Este Plan asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

Hoy tenemos la oportunidad histórica de impulsar elDesarrollo Humano Sustentable como motor de la transformación de México en el largo plazo y, al mismo tiempo, como un instrumento para que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida. V
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GÁMEZ
Con la idea de retomar a Heredia como cuna de la educación de nuestro país y rememorando la calidad que otrora nos dio la Escuela Normal de Heredia, el 4 de diciembredel año 2007 se aprobó nuestra propuesta de ley de creación del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez. Este es un Instituto de alto nivel para la dignificación y la actualización  de conocimientos de los educadores.
CINAI DE GUARARÍ
Con la intención de atender a más de 250 niños de la zona socialmente más impactada de Heredia, Guararí, el Ministerio de Salud, con la ayuda de laMunicipalidad de Heredia y la Iglesia Católica, y a través de la coordinación de nuestro despacho, se a dado inicio a la construcción de un CINAI en esta comunidad.
LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Apoyar a las personas con cáncer, uno de los principales problemas de salud en Costa Rica, ha sido una lucha central para el despacho del diputado Fernando Sánchez. Es por eso  que se presentó el proyecto de ley 17.295, con el fin de declarar de interés nacional la lucha contra el cáncer y fortalecer la Red Oncológica Nacional. Actualmente esta iniciativa está discutiéndose en la Comisión de Asuntos Sociales.
MÁS RECURSOS CONTRA
EL CRIMEN
Por otra parte, se fortaleció la seguridad de la provincia con 32 motocicletas, un sistema de cámaras con visión nocturna implementado por la Municipalidad deHeredia y la de Barva. A su vez, con la ayuda del MSP, se adquirieron 11 patrullas para toda la provincia, se ubicaron 73 policías más, se está en espera de 75 nuevos oficiales y se siguen buscando más efectivos.
MEJORAS A CARRETERAS DE VARA BLANCA
Hemos procurado que el desarrollo también toque a la puerta de Vara Blanca. De ahí que, además de los grandes aportes de la municipalidad, se hangestionado más de 100 millones de colones para infraestructura vial.
CENTROS COMUNITARIOS INTELIGENTES
Como pensar que nuestras sociedades pueden avanzar si no les damos las herramientas para el desarrollo. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la ciencia y la tecnología. Con una fuerte participación del Ministerio del ramo, Heredia se ha visto bendecida con la apertura de 23  Centros ComunitariosInteligentes (CECIs), con una inversión aproximada entre el Ministerio y las comunidades de 200 millones de colones. 
DESARROLLO LOCAL  Y COMUNAL
En coordinación con el IFAM  y DINADECO, por medio del Fondo Solidario, se han invertido más de 1.100 millones de colones  en construcción de centros para adultos mayores, arreglos de parques, sistemas de vigilancia de cámaras, alcantarillados, ymaquinaria, entre muchos otros rubros.
1.   Ley de Fortalecimiento Financiero del Instituto Mixto de Ayuda Social: Se consiguió, por medio de esta ley, ¢1000 millones de colones extras para combatir la pobreza en Costa Rica, sin más impuestos, así como el desentrabamiento burocrático de la Institución. (Ley No. 8563, publicada en La Gaceta No. 26 del 06/02/07. Expediente Legislativo No. 16240)
2.  ...
tracking img