el mundo de sofia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Todo comienza cuando Sofía Amudsen, de 15 años, recibe una carta cuyo mensaje es una breve pregunta: ¿¿Quién eres?? A partir de ahí, a Sofía se le abrirán las puertas de lo que es el interés por losmisterios del universo, o dicho de otra manera, la Filosofía, e irá aprendiendo más y más sobre este tema de un enigmático filósofo que luego sabrá quién es.
Sofía comenzará a recibir correodirigido a otra persona, una tal Hilde Moller, una joven de su misma edad.
El curso de Filosofía que sin quererlo hace, empieza con un ejemplo: todo es un misterio para nosotros que a la vez somos partedel enigma como si fuéramos un bicho que vive en la piel del conejo blanco que saca el prestidigitador del sombrero en medio de un circo, y el filósofo es el que intenta encaramarse en el pelo donde leha tocado vivir para intentar ver. Después, sigue cdo. los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, tratan la discusión de los mitos y la búsqueda de las leyes de la Naturaleza. Los filósofos sefiaron de la razón y expusieron sus ideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica, la ética, etc.En la etapa siguiente, que abarca desde el s. IV a.C. hasta el principio de la Edad Media, es muy interesante la postura de los cínicos, la verdadera felicidad es ¿¡que no me tapes el sol!?, y losestoicos como Séneca.
La acción de la novela sigue avanzando con el misterio que para Sofía supone el personaje del filósofo anónimo, y para descubrirlo sale de acampada con su amiga Jorunn y entranen una cabaña donde ven un espejo y postales dirigidas a Hilde.

El siguiente paso en el curso de Filosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media y ha contribuido de forma esenciala que seamos como somos. De ahí la cita de Goethe “el que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante”. En este momento la persona que le escribe sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS