El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema central de la película, en si es la historia de la filosofía, sólo que por ser una película muchos de sus diálogos son ficticios o tienen un grado alto de imaginación,ya que tienen como principal objetivo aclarar y hacer comprensible o más accesible el sentido y el significado de algunas ideas de determinados filósofos, para losespectadores de ésta.
La película trata sobre una niña que se pregunta todas las preguntas normales que la mayoría de la gente se hace como ¿De dónde venimos? , ¿Quién creo el universo?y cosas así, hasta que un día un filosofo le envió una película sobre la filosofía y viajes que el había echo y lo que había aprendido en ellos y le dijo que él era sumaestro y que la iba a llevar a todos los lugares filosóficos para que aprendiera cosas nuevas y pudiera   responder las preguntas que se había hecho y así fue como él la llevo a unviaje por el pasado.
Al ir aprendiendo Sofía la historia de la filosofía fue pasando por distintas etapas, las cuales puedo recordar la antigua Grecia con Platón, la edadmedia, la ilustración, la revolución rusa y francesa, etc.
En la película se pueden observar cómo se destacan algunos hechos importantes que se dieron en cada época como losdescubrimientos de la imprenta, las ciencias fácticas, el conocimiento religioso por el poder que tenia la iglesia en aquellos tiempos y el conocimiento filosófico, etc.Igualmente así como iba viajando iba conociendo gente importante de la filosofía de aquellos tiempos y mientras iba viajando más preguntas se   iba haciendo.
En mi opinión la películaa pesar de algunas cosas extrañas que tenia, estuvo interesante, y me parece que es una manera divertida y resumida en la que podemos aprender la historia de la filosofía.
tracking img