Introduccion leyes economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación se encuentra basado en tres leyes básicas que reglamentan la economía mexicana y tiene como objetivo explicar de una manera breve y concisa elcontenido de las mismas y al mismo tiempo plasmar un punto de vista generalizado de estos dispositivos legales.
Dichas leyes son:
1) Ley del Banco de México. Publicada en el Diario Oficial de laFederación el 23 de diciembre de 1993 por Carlos Salinas de Gortari. Esta ley es reglamentario de los párrafos sexto y séptimo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Esta ley nos habla de la finalidad, objetivos y las funciones propias de la banca central denominada Banco de México.

2) Ley de Competencia Económica. Fue publicada en el Diario Oficial de laFederación el 24 de diciembre 1992 por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Esta ley es reglamentaria del artículo 28 constitucional en materia de competencia económica, monopolios y libreconcurrencia. Tiene como principal objeto proteger el proceso de competencia y libre concurrencia mediante la prevención de monopolios y prácticas monopólicas.

3) Ley de Instituciones Mercantiles.Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 1990 por Carlos Salinas de Gortari. Esta ley tiene por objeto regular los servicios de banca y crédito, establece los parámetros deorganización y funcionamiento de las funciones de crédito establecidas dentro del territorio nacional. Las actividades y operaciones que las mismas podrán realizar.

Ley del Banco de MéxicoHistoria del Banco de México.
El Banco de México abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1925. Los antecedentes de esta Institución se remontan al menos hasta principios del siglo XIX. En 1822, durante elreinado de Agustín de Iturbide, la historia registra la presentación de un proyecto para crear una institución con la facultad para emitir billetes que se denominaría "Gran Banco del Imperio...
tracking img