El mundo es complejo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
EL MUNDO ES COMPLEJO PERO SIMPLE

En el texto, el autor habla sobre la prudencia y la verdad y dice sobre esta última que no es fácil encontrarla, esta tarea puede tardear años y quizás toda unavida; es por eso que nadie posee la verdad universal.

Además de que nadie posee la verdad u universal, el mundo en el que vivimos es complejo y hay que aprender a ser pacientes y a no apresurarseante las interpretaciones que podamos tener sobre el mundo que nos rodea. Para estas reflexiones, se debe huir de los esquemas fáciles y sistemáticos, pues como lo mencione anteriormente el mundo escomplejo y para que entenderlo sea mas fácil hay que vivir la realidad como es (compleja) y no encajar cada experiencia nueva en un esquema cerrado y preconcebido. En eso consiste la juventudintelectual, en no perder nunca la capacidad de aprender.

Debemos tener claro que la verdad no es la evidencia y los sistemas son un invento moderno que nos da una falsa seguridad en nuestra capacidad deentender el mundo. Siempre queda mucho por aprender, nada es obvio y nuestra visión del mundo no puede ser nunca un sistema cerrado.

En la segunda parte del texto, el autor habla sobre la imagen y lasociedad, y dice que la hegemonía de la imagen es uno de los motivos de la perdida de la racionalidad. Esta claro que el medio audiovisual envuelve al hombre; la información visual es mucho máspenetrante y persuasiva que la información verbal, más inmediata, más resistente al olvido y menos racional.

La gente se identifica con los medios audiovisuales y muchos, actualmente, trabajan paraproducir información visual. Finalmente, el autor hablar sobre el efecto feed-back entre la sociedad y los medios (la sociedad es lo que los medios le hacen ser, pero estos son hechos por gente que soncomo su sociedad y su cultura audiovisual los han hecho).

El autor concluye que el lenguaje verbal o imaginativo transmite pero no crea valores. La influencia de los medios audiovisuales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Complejidad De Los Problemas Ambientales En El Mundo
  • pensamiento complejo en el mundo actual
  • EL COMPLEJO MUNDO DE LOS HUASTECOS
  • la complejidad del mundo influye en la mente y la educacion
  • la complejidad del mundo influye en la mente y la educacion
  • la complejidad del mundo influye en la mente y la educacion
  • Ensayo: “Un Enfoque Para La Complejidad Del Mundo Actual”
  • EL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE UN MUNDO GLOBALIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS