El mundo es tuyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE II
UNA LECCION DEL MUNDO DE LAS ARAÑAS
RESUMEN

En la segunda parte nos habla principalmente de la motivación de uno mismo, de el trabajo en equipo de cómo debemos trabajar para los demás y no pensar en uno mismo, debemos tener sueños y alcanzar las metas que nos hemos visionado.
Otra de sus recomendaciones es la de ir más allá de lo estrictamente necesario, no conformarse con lo quehacen los demás y ser uno de tantos, cuando uno logra algo es necesario renovar tus sueños ya que eso te motivara a ser mejor cada día, promover cosas nuevas en nuestro ámbito, ser creativo y diferente.

Un punto importante que menciona es el de aprender a rodearse de gente valiosa en el amplio sentido de la palabra, personas que uno admira o respeta ya que su ejemplo será como una directriz enla vida.

Recomienda utilizar al máximo el tiempo y no desperdiciarlo el siestas largas ya que despues de un tiempo se empezará a sentir, tener iniciativa , arriesgarse ,no tenerle miedo a lo nuevo, experimentar y tratar siempre de ser el mejor, en el pensamiento no debe haber cabida para ideas negativas o de frustración, tener una visión hacia el futuro ,pensando también en las nuevasgeneraciones, en la gente que nos rodea ,dejar a un lado la mezquindad y el propio yo, sin dejar a un lado tus ideales puedes lograr coexistir con los demás.

Para finalizar, éste libro nos invita a la reflexión de que una persona que logra un conocimiento cada vez más amplio o  un grado académico mayor al de otros, cada vez deben de ser más humilde en su comportamiento ya que eso le permitirá seguircreciendo como persona.

UNA LECCION DEL MUNDO DE LAS ARAÑAS
RESUMEN
Para la introducción de esta parte nos habla del ejemplo de la Araña y sus Hijos.
Primero la Araña se convierte madre y procrea a sus huevos y los protege como debe ser, después sus hijas las arañitas aprehenden a cazar y no dependen de su madre, esta muere y para que sus hijas no les falte el alimentosiendo de muy poca edad sus hijas ella se sacrifica y sirve de alimento para sus hijas. Pareciera irónico y de muy maldad pero esto es el sentido del sacrificio de una madre para que sus hijas subsistan en la vida y puedan cumplir y mantener la generación que les toca vivir.
De la misma manera la prosperidad de la generación futura en nuestro planeta depende del sacrificio hecho por lageneración actual. A decir verdad sin ese sacrificio no puede haber prosperidad alguna.

IMPACTO

En nuestra vida debemos sacrificar cosas para que nuestra próxima generación que queremos gocen de la mejor manera, cuando no hacemos esto podemos caer en el egoísmo y en la vida debemos dar mas que recibir.

ANALISIS
Es necesario compartir a cualquier nivel desde unaorganización simple hasta la mas compleja, en las instituciones privadas se cumple esto las diferentes áreas de una organización se apoyan mutuamente y el trabajo es en equipo.

MENSAJE
El mensaje principal es que debemos mejorar cada generación y que la siguiente que nos sucede debe tener mayor recursos de diverso índole para el desarrollo de sus actividades.

VISUALIZACIONESRESUMEN
Nos habla también de las Visualizaciones.
El primero que debe convencerse que algo es posible, es uno mismo. Para tener éxito en cualquier empeño debes poseer un sueño y perseguirlo con energía, capacidad y perseverancia. (Tenacidad). El trabajo, además de éxitos, trae consigo problemas y fracasos, la tenacidad no es sino la capacidad de enfrentar la adversidad y noacobardarse ante los tropiezos. Recuerda que todo aquello de lo que disponemos en la actualidad, se consideró un imposible en el pasado. 

IMPACTO
Debemos ser constantes en el trabajo de nuestros objetivos y nuestras metas y no desmayar para conseguir, quizás tengamos muchos sin sabores pero no debemos torcer el camino que hemos visionado.

ANALISIS
Nuestros sueños debemos...
tracking img