El mundo prehispánico la llegada de los conquistadores y catálogo de civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE AFRICANO A LA CULTURA AMERICANA
La influencia africana en la cultura americana fue también importante dicha influencia esta presente en muchos aspectos culturales de América Latina. Algunoselementos de las creencias religiosas de los africanos traídos a América, combinadas con las católicas favorecieron el surgimiento de la santería como un culto mágico y supersticioso que se practicooriginal mente en Cuba y se difundió hacia otros lugares del continente. En algunos puntos del Caribe nacieron el vudú y otras prácticas rituales. La música también se vio influida por los ritmostraídos de África.
LAS FILIPINAS, EL COMERCIO CON CHINA Y EL CIERRE DEL JAPON
Las filipinas fueron descubiertas en 1521 por Fernando de Magallanes quien las llamo islas sanlasaro.Años después el virrey Luis de Velasco costeo una expedición que llego con éxito a las islas san Lázaro desde Nueva España. Esta expedición le cambio el nombre de filipinas en honor al príncipeFelipe, heredero de la corona española, hijo de Carlos V.
La situación geográfica de Nueva España era ideal para establecer una ruta comercial entre esta y el lejano oriente. En 1565, Antonio deLegazpi fundó en Filipinas el puerto de Manila y a partir de ese momento el archipiélago formó parte políticamente de Nueva España. Legazpi estableció una ruta comercial que iba y venía de Acapulco aManila. Entre ambos puertos circulaba la famosa nao de China, que transportaba las mercancías más valiosas de su tiempo. Desde Ceilán, China, Japón, las islas Molucas y Camboya llegaban a Manila porcelanas,cedas, algodones, mantones bordados perlas gigantes, biombos , marfiles , muebles, marqueterías y productos alimenticios como mango, tamarindo, arroz y especias como azafrán, clavo, canela ypimienta. Por su parte, desde Acapulco, la nao iba cargada de plata, plomo, cacao, grana cochinilla, caballos, ganado y otros productos.
Por medio de la nao también se dio un intercambio cultural....
tracking img