El mundo se sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeida Guadalupe Carreón Rodríguez
Primer Semestre

EL MUNDO DE SOFIA
Película

Resumen:

Una joven llamada Sofía a punto de cumplir 15 años,tiene una amiga llamada Jorunn, un día después de estar platicando con su amiga, Sofía encuentra un sobre con una pregunta. La cual intriga a Sofía, ycomienza una búsqueda de las respuestas junto Alberto quien la guía y muestra el mundo de los filósofos, desde la antigua Grecia, el renacimiento, larevolución Rusa, hasta nuestros días. En un mundo lleno de misterios, donde nada es lo que parece y donde se cuestiona hasta lo que se creía como único yverdadero, Alberto y Sofía se guían por el Mayor que es su Dios, pero después comienzan a dudar de su existencia o de su poder y se preguntas sí existe alguienmás poderoso que el Mayor.

Comentario personal

El hecho de que una adolescente cuestione su vida y lo que pasa a su alrededor a través de unas cartasy después comience a explorar el mundo de la filosofía de una manera tan cercana y real, se hace una interrogante: ¿lo que veo es real?
La película esrealmente fascinante, tal vez, a diferencia del libro, se centra más en los personajes históricos, más que en el hecho de cuestionar la realidad y el mundoalrededor. Es entretenida y deja un sabor a intriga, y sobe todo una espina para cuestionar nuestro entorno. Al demostrar que el mundo que identificamoscomo real, es imaginario esta planteando una duda existencial acerca de nosotros mismos y nuestra realidad, ¿somos ideas? ¿nuestras ideas viven, sienten?
tracking img