El mundo se viene a la mier..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Se lee en la escala longitudinal del manguito (encima de la línea índice del mismo) el número de milímetros que deja visible el barrilete.
2) Se observa si en la misma escala del manguito(debajo de la línea del mismo) aparece una graduación entre una lectura anterior y el canto del barrilete; en el caso de que así sea, debe añadirse 0.5 mm a dicha lectura anterior.
3) Se añade el número decentésimas de milímetro representando por la graduación del barrilete que coincide o que más se aproxima a la línea índice en la escala del manguito.
En la siguiente figura se muestra un micrómetro1) Números de milímetros que deja libre el barrilete: 7
7 X 1mm = 7 mm
2) Números de medios milímetros entre la lectura anterior y el canto del barrilete: 1
1 X 0.5 mm = 0.5mm
3)Graduación en barrilete que coincidan con la línea índice: 39
39 x 0.01 mm = 0.39
4) Lectura total: 7.89
DEFINICIONES EN LA METROLOGÌA
Valor Verdadero. Es un valor teórico que sólo podrá obtenerseusando instrumentos perfectos, muestras invariables (es decir, no afectadas por el medio ambiente) y técnicas de medición perfectas situaciones que sabemos que no existen, pero nos podremos acercar a estemediante el uso de instrumentos más precisos.

Error: Es la diferencia entre el valor obtenido y el valor verdadero de la cantidad que se mide.
Errores Sistemáticos: Son aquellos que, en principio,pueden evitarse o corregirse. Dentro de estos podemos tener a los accidentales, que son los que resultan de la ejecución defectuosa, como la colocación de posición del instrumento, lecturasequivocadas de las escales o errores al leer las divisiones más pequeñas (mala técnica de medida y hábitos de observador). Estos pueden corregirse mediante el entrenamiento y trabajo cuidadoso.
También estánlos debidos a una causa permanente debido a una imperfección en la fabricación (defectos del instrumento), o la calibración defectuosa del instrumento.
Se reduce este tipo de errores adquiriendo...
tracking img