El mundo segun google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo según Google
El mundo según Google es un documental presentado por Documentos Tv de la RTVE que intenta sintetizar la historia y la visión del buscador Google. Nos cuentan escuetamente queGoogle nació en 1999 con un capital de 730 Euros, que el capital y la tecnología usada era aportada por dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford llamados Larry Page y Sergey Brin. Sesupone que inicialmente querían ellos vender tan solo su tecnología de búsqueda, tan solo que no hubo empresas interesadas en adquirir estos servicios.
Pero aquí me aparto un poquito del documental comotal. La concepción de una idea como la de Google no nace de la nada. Me puse a saber detalles sobre cómo se empezó a conjeturar el concepto de este buscador. Para ello me remito a una Historia deGoogle:
Bueno pues les cuento que estos dos señores Larry Page y Sergey Brin empezaron a trabajar en esta idea desde 1995, a partir de algoritmos de búsqueda mejorados por ellos. Desde ese año loasociaban al nombre pagerank que tantos dolores de cabeza nos ha dado a webmasters y bloggers en distintas latitudes del mundo civilizado.
Para enero de 1996 empezaron a trabajar en un buscador llamado porellos “BackRub” debido a que su factor diferencial respecto a los otros buscadores iba a ser la importancia de los enlaces que apuntaban a determinada página para posicionarla en las búsquedasrespectivas. Este buscador estaba escrito en Java y Phyton.
Para 1997 cambian su nombre a Google. Se habla ya de 24 millones de páginas Web indexadas, de 76.5 millones de URLs vistas, de 1.7 millones dedirecciones de E-mail, et. Dentro de los problemas conocidos o limitantes que reportan, estaba que solo había rastreado la Web dentro de los dominios de Estados Unidos para evitar congestionar la red,pero que de alguna forma esto lo hacía incompleto; así mismo hablan de tener equipos lentos y obsoletos, que esperaban unas donaciones por parte de IBM e Intel para mejorar el hardware y poder...
tracking img