el mundo sofia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
el mundo sofia es una pelicula que trata sobre como nacio la filosofia nos indica que filo(amor) y sofia(sabiduria) esto quiere decir amor a la filosofia, aqui socrates defiende larazon del ser humano y por ello es encarcelado y envenenado, descartes fue un filosofo muy importante quien dijo "pienso luego existo".

la filosofia es todo aquello que nos rodea lafilosofia se divide en ramas como ideologicas y materialistas o tiene conceptos como la mayeutica: que busca respuestas atravez de muchas preguntas hasta obtener su resultadofinal,dialectica: en la que platon dice que solo existe o importa el alma y cuerpo, dudametodica: desarrolla cuestionamientos y respuestas de un acontecimiento para que no haya una absoluta duda,logica: la lógica es una ciencia formal que tiene por objeto el estudio de las condiciones en las que un razonamiento puede ser considerado válido, mediante la determinación de las reglas deinferencia válidas.

Se hace necesaria hacer una distinción entre sabiduría popular (o doxa, opinión) y filosofía (o espisteme, conocimiento racional), debido a la confusión muyextendida de identificar una por otra, es decir, llamar a la sabiduría popular, filosofía, lo que nos parece un error. Entendemos por sabiduría popular, aquel saber tradicional que se sustentaen una racionalidad espontánea carente de método y sistematicidad lógica, ligado a la experiencia de vida cotidiana que conducen a moralejas (o moral práctica) como lección aprendida enla vida y que sigue el común de la gente, lo que indica colectividad. La filosofía es un saber racional de alto nivel de sistematicidad lógica y metódica realizada por pensadoresintelectuales dedicados exclusivamente a esta actividad pensante. Por lo tanto, para demostrar sus diferencias notables expondremos a continuación las distinciones que existen entre ambas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS