EL MUNDO Y SUS DEMONIOS CAPITULO 1 Y 2

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El mundo y Sus Demonios
(Capitulo 1 – 2)



Elver Piñeros
Docente



María Paula Vargas García





Villavicencio
2013




Capítulo 1
Lo más Preciado

William F. Buckley (científico), bajo del avión para dirigirse a la conferencia de científicos y comentaristas dedicada a mejorar la presentación de la ciencia en la televisión comercial, se encontró con un chofer –Enviadopor los organizadores- bastante pintoresco, casualmente tenía el mismo nombre de él y lo estaba esperando para llevarlo a su punto de encuentro. De camino el chofer lo indago sobre temas ilógicos como el de extraterrestres congelados ubicados en una base de la fuerza aérea cerca de san Antonio, de la canalización: una forma de oír la mente de los muertos, de profecías como la de Nostradamus, elsudario del Turín, con un gran entusiasmo, al parecer tenia amplio conocimiento de temas míticos como los de la Atlántida y Lemuria, expediciones submarinas y mas temáticas controversiales.
El científico se da cuenta que el chofer buckley era un hombre que se interesaba por la ciencia, era una persona muy curiosa pero infortunadamente no lograba distinguir la ciencia real de la burda imitación yel amarillismo. Este afirmaba que era conocedor de múltiples culturas, pero estaba errado al fundamentarse en las bases de la cultura popular. Por su ingenuidad y credulidad se limitaba a aceptar la mayoría de las fuentes disponibles que lo llevaran a la verdad.
La ciencia origina una gran sensación de prodigio. Pero la pseudociencia también. Las pulverizaciones dispersas y deficientes de laciencia dejan unos nichos ecológicos que la pseudociencia se apresura a llenar. En todo el mundo hay una cantidad de personas inteligentes, incluso con un talento especial pero no todas estas pueden usarlo. Las cifras de analfabetismo también son grandes y cada vez más en aumento.
La sociedad ha convertido a la ciencia en una rama ignorante, privilegiando temas sin importancia que benefician aesta y su avance, por esta razón la exigencia en niveles científicos se ha debilitado.
Hipócrates de Cos es el padre de la medicina. Se le recuerda por retirar el mano de superstición de la medicina para llevarla a la luz de la ciencia. En un pasaje típico Hipócrates escribió que en lugar de reconocer que somos ignorantes en muchas áreas, hemos tendido a decir cosas como que el universo estáimpregnado de lo inefable. Se asigna responsabilidad de lo que aun no entendemos a un Dios ignorado.
A medida que fue avanzando el conocimiento de la medicina a partir del siglo IV, cada vez era más lo que entendíamos y menos l que teníamos a que atribuir a la intervención divina: tanto en las causas como en el tratamiento de la enfermedad. La muerte en el parto y la mortalidad infantil han disminuido,el tiempo de vida ha aumentado y la medicina ha mejorado la calidad de vida de millones de personas en todo el planeta.
La ciencia permite que la tierra pueda alimentar a una cantidad de humanos cientos de veces mayor, y en condiciones muchos menos miserables, que hace unos cuantos miles de años. Los tratamientos que esta implica son cientos o miles de veces más eficaces que los alternativos quese usaban en sectas hace milenios, abandonar la ciencia significa abandonar mucho más que el aire acondicionado, el aparato de CD, los secadores de pelo y los coches rápidos.
Esta rama nos ha aportado ofrecimientos muy valiosos como lograr tener mayor longevidad, buenas medidas de salud pública e higiene de personas que brindan sus servicios médicos. La batalla contra las nuevas enfermedades esardua, y nos tenemos que poner a la altura de esta competición, no solo diseñando nuevos fármacos, sino avanzando progresivamente con mayor profundidad en la comprensión de la naturaleza de la vida: una investigación básica.
Si queremos que el mundo escape de las terribles consecuencias del crecimiento de la población global, debemos inventar medios seguros y más eficientes de cultivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo y Sus Demonios Capitulo 2
  • Capitulo 1 el mundo y sus demonios
  • Capitulo 1 , el mundo y sus demonios
  • Capitulo 1 del libro el mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios Capitulo 1 Al 7
  • Capitulo 2 Del Mundo Y Sus Demonios
  • Capitulo 1 El Mundo y Sus Demonios
  • El mundo y sus demonios por capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS