El mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El la lectura empieza, cuando los organizadores de la conferencia de científicos mandan a un chofer a recoger a uno de esos científicos que iban aparticiapar en la conferencia. Buckley, es el chofer asignado para recogerlo, durante el camino, buckley le hace una seria de preguntas al científico sobre temas que leintersaban como la atlantida y temas de eso.
El científico se da cuenta de que el buckley, era un hombre al cual le interesaba la ciencia, que era un hombreinteligente y curioso pero que no sabia distinguirlo entre la ciencia y las pseudociencia. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es asi.Debemos de ser mas escépticos con lo que nos ofrecen la cultura papular. A buckley , le había fallado nuestro sistema educativo, la difucion de los medios, losrecursos culturales; por lo que debemos aprender a tomar solo lo que nos pueden servir. No era culpa de el, ya que solo se limitaba a aceptar lo que la mayoríade las fuentes disponibles y accesibles decían que era verdad.
La superstición y la ciencia, no dejan de interponerse en el camino para distraer a todos losbuckley, que hay entre nosotros, ya que proporcionan las respuestas mas fáciles.
Los ovnis es un ejemplo de pseudociencia. La pseudociencia no sigue un métodocientífico como la ciencia, esta se basa en una investigación incompleta; ya que su fundamento en pruebas insuficientes o ignoran las claves que apuntan enotra dirección.
Los pseudociencia es mas fácil de investigar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones; dicen lo que gente
tracking img