El Mundo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES
ASIGNATURA: LENGUAJE

ESTRUCTURA DE
INFORME DE LECTURA

El presente documento tiene porfinalidad:
* Proporcionar los criterios de elaboración de informes de lectura.
* Redactar reportes basados en la lectura de diferentes textos sean informativos, científicos o literarios, previaorganización de la información.
* Fomentar la expresión escrita de discursos coherentes, correctos, y adecuados a las diversas situaciones de comunicación y a las diferentes finalidadescomunicativas, desarrollando un estilo expresivo propio.

Cabe precisar que solo durante la primera semana pueden informar al profesor sobre el nombre del LIBRO que van a leer para la primera parte del curso yuna semana después del parcial, para la segunda. El informe, cuya estructura es como se presenta líneas abajo, debe ser entregado en la sexta semana (primer libro) y treceava semana (segundo libro).ASPECTOS A INCLUIR EN INFORME:

El siguiente es el esquema de presentación del informe, cuya extensión no debe ser mayor a 2 páginas (tamaño de letra 10 en un tipo que sea legible):

1.NOMBRE DEL TEXTO
Título del libro, número de edición, país de impresión y número de páginas. (Extraer la información del mismo libro) – Obligatorio.

2. AUTOR
Breve reseña de la fecha denacimiento, procedencia, obras más importantes y estilo literario manejado en el texto elegido (de ser el caso), etc. (10 líneas como máximo).

3. TEMA
Precisar la orientación del contenido del texto. Dequé trata. (Extensión: Un párrafo de dos líneas como máximo).

4. GÉNERO
De los que señalados líneas abajo, precisar a cuál de estos géneros corresponde. De no encontrarse en esta lista,investigar más al respecto. Señalar la fuente (dirección electrónica) de la que se ha extraído la información, de ser el caso.

* Textos literarios: narrativos, dramáticos y poéticos.
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS