El mundode sofia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
ENSAYO DEL LIBRO:
EL MUNDO DE SOFIA
Por:
¡Hola Sofía!
Déjame contarte una historia… solo escucha; escuchar es de sabios…
En algún momento nos encontramos en medio de la confusión;caminamos en medio de la locura y nos lanzamos al abismo sin tan siquiera saber el como hacerlo; caminamos porque nuestros pies lo hacen, y vivimos en medio de la inercia, en términos de Newton.
Muchasveces nos preguntamos el porque de las cosas que nos rodean, el porque vivimos y el porque caminamos en este transito hacia la libertad de la muerte, nos detenemos a esperar a que por sentido comúnpodamos llegar a encontrar la respuesta a nuestras incógnitas y damos puntapiés a las piedras al no poder encontrar el verdadero sentido de lo que buscamos, perdiendo nuestra propia concepción delmundo, dejándonos llevar por lo que cientos de pensamientos distintos al propio nos sugieren.
Que dichoso seria el hombre si pudiera detenerse a observar el punto de encuentro de la razón con el alma;siendo este el pensamiento platónico- aristotélico planteado por dos de los más grandes filósofos griegos, luego de Sócrates: Platón y Aristóteles.
Seguimos caminando y miramos como se consume elmundo, pero nuestro instinto destructor y el amor al consumo excesivo nos impiden la posibilidad de mirar mas haya de lo que otros nos muestran; el hombre es un todo universal y poseen la capacidad derealizar por medio de su pensamiento una trascendencia hacia un mundo de libertad epistemológica, libre de ataduras y despojo del mismo.
El mundo del pensamiento o de las ideas; como lo considerabaSócrates, ejerce un papel importante en el punto de considerar estas ideas como el medio de cambio y evolución hacia lo que llamamos sabiduría.
¿Sabes? , en ocasiones tenemos miedo de mirar laverdadera realidad o quizás no nos importe; y solo nos limitamos a decir: -no podemos entenderla mientras en carne el sentimiento se exprese- , como si fuera tan difícil tender la mano hacia un costado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundod e sofia
  • El Mundode Mendel
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS