El Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Rodulfo González















El Municipio Marcano del
Estado Nueva Esparta














Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE)


Los Cocoteros, Municipio Gómez, Estado Nueva Esparta,
Venezuela, mayo de 2013

El AUTOR


Eladio Rodulfo González, quien periodística y literariamente, firma con sus dos apellidos, nació en el caseríoMarabal, hoy en día parroquia del Municipio Mariño del Estado Sucre, el 18 de febrero de 1935. Es trabajador social graduado en la Escuela Nacional de Servicio Social y periodista de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido bodeguero, office boy, obrero petrolero, corrector de pruebas, agente y luego inspector jefe del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, dondetambién fue co-fundador de la División de Menores; jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta, secretario privado de los gobernadores Virgilio Ávila Vivas, que marcó su llegada a Margarita el 11 de febrero de 1975, y de José Fontúrvel Rivero; sub-gerente de Información y Relaciones Pública de Hidrocaribe; redactor de El Sol y El Faro de Porlamar;colaborador de Kena y otras revistas caraqueñas; bibliotecónomo del Ministerio de Minas e Hidrocarburos; trabajador social instructor de la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia y director-fundador de la Escuela de Folklore, Teatro y Títeres Modesta Bor, de Porlamar. Es miembro fundador de las Seccionales Nueva Esparta del Colegio Nacional de Periodistas, donde ocupó los cargos deSecretario de Cultura y de Finanzas, la delegación del Instituto de Previsión Social del Periodista y la presidencia durante dos períodos del Tribunal Disciplinario y de la Asociación de Escritores de Venezuela. También es miembro del Colegio de Trabajadores Sociales del Estado Nueva Esparta.
Posee un título de postgrado en Administración Pública, mención Organización y Métodos, y diplomas deOrientación al Turismo, Investigación Cultural, Iniciación Cinematográfica, de Música a través de los tiempos y de El Teatro, su evolución y problemática actual. En Washington efectuó el Curso General Interamericano de la Academia Internacional de Policía y de Técnica de Investigación Policial en International Police Services Academy. También efectuó cursos policiales en Fort Bragg, Carolina delNorte. Ha sido director-editor de las revistas Visión Insular y en Órbita y coordinador de los semanarios políticos En Acción, El Independiente y Fuerza Popular de Nueva Esparta. Desde EL 11 de noviembre de 2004 hasta el 28 de febrero de 2013 trabajó en la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Gobernación neoespartana, donde mensualmente redactó El Analista, un periódico computarizado y enoffset y el Aeroportuario, órgano del Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño.
Ha representado a Nueva Esparta, como ponente, en encuentros de cultura popular en Porlamar, Caracas, Ciudad Bolívar, Mérida, Puerto La Cruz y Carúpano.
Con motivo del Día Nacional del Periodista ha sido Orador de Orden en la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta y el Concejo Municipalde Mariño. En Caracas fue ponente en varias oportunidades en las Jornadas de Psiquiatría y Ciencias Afines. En el Primer Encuentro Nacional Sobre Trabajo de Menores y Mujeres organizado por el Ministerio del Trabajo presentó la ponencia La explotación de menores en el servicio doméstico.
Además de la presente obra ha publicado: La desaparición de menores en Venezuela, el Santísimo Cristo delBuen Viaje, Los problemas alimentarios del menor venezolano, Niños maltratados, Háblame de Pedro Luis, Siempre Narváez, Nueva Esparta: 1990-1994, Caracas sí es gobernable, Carlos Mata: luchador sindical, Así se transformó Margarita, Margarita y sus personajes (cinco volúmenes), Vida y obra de Jesús Manuel Subero, A Briceida en Australia, La mujer margariteña, Breviario Neoespartano, Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio Diaz (Nueva Esparta)
  • Municipio maneiro del estado nueva esparta
  • Propuesta de un plan de ordenamiento del municipio marcano estado nueva esparta
  • artesania del municipio gomez estado nueva esparta
  • Municipio antolin del campo estado nueva esparta
  • TRABAJO DE MUNICIPIO GARCIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • municipio marcano
  • LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN EL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS