Municipio antolin del campo estado nueva esparta

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Municipio Antolín del Campo

Capital: La plaza de Paraguachí

Población: 20.325 habitantes según el censo de 2001

Superficie: Su superficie es de 66 km²

Limites: Norte: Limita con el Mar Caribe, Sur: Limita con el Municipio Arismendi, Este: Limita con el Mar Caribe, Oeste: Limita con el Municipio Gómez.

Debe su nombre al Teniente Coronel Francisco Antolín del campo quien en el año1810 se une al movimiento que derrotó en La Asunción al Capitán Don Joaquín Ruelles y el 31 de Julio de 1817 al frente de las tropas paraguachineses, participa en la Batalla de Matasiete con el grado de coronel.
Clima: El valor promedio anual es de 26,7 °C, varia de 20°C a 28°C, siendo los meses de Agosto, septiembre, y Octubre los meses con los valores más altos, y los meses de Diciembre, Enero yFebrero los meses con los valores más bajos.  
Vegetación: Al recorrer el municipio Antolín del Campo, una de sus características es la variedad de paisajes con gran presencia de costa playera, con maleza desértica tropical y cocoteros .Las especies más representativas son olivos, dividive y pardillo, alrededor de los cerros Matasiete y Guayamuri.
Economía: Inicialmente se caracterizó por laactividad agropecuaria, representada en los cultivos de caña de azúcar, que originaron industrias de aguardiente y papelón. El coco, plátanos, raíces, tabaco y otros cultivos menores aprovisionaron los mercados de la Isla y se exportaba a otras regiones del país y Europa". En la actualidad todos estos cultivos han desaparecido. La cría de ganado mayor alcanzó también gran desarrollo, la industriapesquera, los hornos de cal y la explotación de magnesita, por parte de la compañía minera "Magnesite Minnig & Manufacturing Company" que funcionó a partir de 1914, con un ferrocarril desde Loma de Guerra hasta Manzanillo. A partir de 1980 comienza el auge del turismo, con la construcción de hoteles y otras edificaciones. Es así como la "industria" del turismo surge, aun se mantiene la actividadpesquera pero la actividad más importante es la actividad turística.
Turismo: Entre los atractivos turísticos podemos mencionar:
Playa Manzanillo: Espectacular Bahía de 500 metros de extensión y aguas tranquilas. Donde se puede observar en las mañanas a la población reunida para arrastrar las redes repletas de pesca.
Playa El Tirano: Llamada así porque allí desembarco el tirano Lope de Aguirre,temible conquistador español. Esta bahía es de fuertes corrientes y aguas turbulentas, pero sus celebres atardeceres son de un impresionante colorido y belleza.
Playa Parguito: ubicada al norte de la población de El Tirano. Posee una extensión de 900 metros con vegetación alta y oleaje fuerte lo que la hace muy visitada por los amantes del surfing.
Playa El Agua: Posee unos 3 kilómetros deextensión y es la más concurrida y populares de todas, debido a su gran desarrollo turístico. Su fina arena está sembrada de cocoteros que brindan sombra a una gran cantidad de kioscos donde venden pescado frito, langostas, ostras y una variedad de bebidas tropicales. En el lugar ofrecen alquiler de sillas, toldos y servicios sanitarios.
Los Cerros Matasiete y Guayamurí: Fueron declarados parque nacionalel 27 de febrero de 1974, son dos de las elevaciones más importantes de la Isla. El primero se ubica al norte y tiene una altitud de 480 m; mientras que el otro está localizado al sur y posee 680 m de altura. El cerro Matasiete es uno de los lugares más visitados de Margarita, no sólo por ser un monumento natural sino por su valor histórico, dado que en sus faldas se llevó a cabo el 31 de julio de1817 la célebre Batalla de Matasiete, que marcó el inicio de la desocupación española de la Isla. En este lugar se halla un obelisco conmemorativo. Es un gran escenario natural, en el que se pueden realizar paseos y excursiones. Igualmente, los visitantes pueden bañarse en las bellas quebradas El Chorro y La Fuente.

Folklore: El 19 de marzo se celebra la Festividad en honor a San José de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio antolin del campo-Nueva Esparta-Venezuela
  • Municipio antolin del campo
  • municipio Diaz (Nueva Esparta)
  • Municipio maneiro del estado nueva esparta
  • artesania del municipio gomez estado nueva esparta
  • TRABAJO DE MUNICIPIO GARCIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • Municipio Antolin del campo
  • Prevalencia de caries dental en escolares de 6 a 12 años de edad del municipio antolín del campo, estado nueva...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS