El nacimiento de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento de la Tierra
Origen de la vida
La tierra es el único planeta en el que por ahora se conoce que en él hay vida, conocemos muchas especies, pero aun faltan muchas por descubrir, todas esas especies evolucionan a medida de que se adaptan a las condiciones del planeta.
Las principales hipótesis del origen de la vida son:
Lateoría de la generación espontanea: era una creencia descrita ya por Aristóteles. indicaba que surgían, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia.
Caldo primitivo
Lateoría de la evolución prebiótica: Hace referencia a la formación de la vida a partir de sustancias inorgánicas, en donde Oparin habla del caldo primitivo.
Dice que la tierra era una masa, la cual se enfrió con lentitud a través de los años, al enfriarse la tierra, se formo la parte solida con gran contenido de volcanes, los que expulsaron por muchos años materiales sobre la superficie. Junto conestos, se liberaron a la atmosfera primitiva de gases. La atmosfera primitiva carecía de O2, gas carbónico, hidrogeno, metano, amoniaco y vapor de agua. Las radiaciones de alta energía procedentes del sol, incidieron sobre la mezcla anterior, dando lugar a la formación de moléculas orgánicas. El Vapor de agua al descender a las partes frías de la atmósfera cambió al estado líquido,precipitándose en forma de lluvia, la que al caer, sobre las Rocas aún calientes, se evaporó, repitiéndose este ciclo durante mucho tiempo. Las lluvias arrastraron en su recorrido los compuestos orgánicos, los que se depositaron junto con el agua en las partes bajas. De esta manera se formaron los OCÉANOS PRIMITIVOS cuya característica principal fue la de conformar un verdadero CALDO NUTRITIVO que serviría dealimento a los primeros seres vivos.
la aparición de organismos muy simples que subsistieron en la SOPA PRIMITIVA. Los compuestos orgánicos presentes en los Océanos Primitivos tenían más posibilidad de permanecer inalterados, puesto que el agua los protegía de las radiaciones solares. El agua y las altas temperaturas existentes en estos océanos, propiciaron el medio adecuado para que las sencillasmoléculas orgánicas evolucionaran químicamente hacia otras más complejas.
Oparin postuló que, gracias a la energía aportada por la radiación ultravioleta procedente del sol y a las descargas eléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos (oxígeno, metano, amoníaco), dieron lugar a unas moléculas, cada vez más complejas, eran aminoácidos (elementosconstituyentes de las proteínas) y ácidos nucleídos. Según Oparín, estas primeras moléculas quedarían atrapadas en las charcas de aguas poco profundas formadas en el litoral del océano primitivo. Al concentrarse, continuaron evolucionando y diversificándose
Formación de Polímeros: son grandes moléculas formadas por la unión de muchas pequeñas moléculas: sustancias de mayor masa molecular entre dos dela misma composición química, resultante del proceso de la polimerización. se cree que los polímeros se formaron cuando algunas gotas de agua cargadas de monómeros, y provenientes del choque de las olas o de la precipitación, cayeron sobre lava caliente, estos polímeros fueron lavados y llevados al mar donde continuaron con el proceso de evolución.
Origen del material genético: Se creegeneralmente que el primer material genético fue el ARN, inicialmente manifestado por moléculas de ARN que auto replicaban flotando en masas de agua. Este período hipotético en la evolución de la vida celular se llama la hipótesis del mundo de ARN. Esta hipótesis está basada en la capacidad del ARN de actuar como un material genético y como un catalizador, conocido como una ribozima o ribosoma. Sin...
tracking img