El Narco y El Pan

Páginas: 38 (9371 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Fox y el narco

El pez muere por la boca, y el mercenario de la política, corrupto y torpe, también. El dicho popular se le puede aplicar ahora al nefasto expresidente de mi golpeado país, el COCAcolero Vicente Fox Quezada, quien tiene la desfachatez de acusar al Presidente Hugo Chávez Frías, y Comandante de la Revolución Bolivariana, de ligas con el narcotráfico.
A Fox no le ha bastado conser un depredador de nuestro país durante los 6 años que duró su terrible periodo presidencial, sino que después de eso ha continuado con su papel proyanqui, y es por eso que apoyado por sus amos gringos participa como activista de la campaña internacional para combatir sin miramiento de medios, ni de escrúpulos al presidente Chávez. De ese apoyo y de esa función le nace ahora la desvergüenza dedejar colar el día de ayer martes 8-2-2011 en Santo Domingo, sin prueba alguna, que “parece que hay una asociación entre Hugo Chávez y el tema de los cárteles y la droga”. 
Me molestan las descalificaciones personales, pero cuando un monigote destructivo como Fox solo sabe lanzar golpes bajos y se distingue todo el tiempo por su estupidez no es posible un debate en base a argumentos, sino undesenmascaramiento de los estragos que generan sus exabruptos. Fox es tan torpe que el pobre no sale un día de estos rebuznando de a deveras, porque también para eso se necesita saber la tonada y su cerebro no alcanza para tanto. ¿Creen que exagero? Para nada, porque todo individuo con dos dedos de frente sabe que el que tiene cola que le pisen, se cuida mucho de hablar alto y de nombrar aquello de loque está hecha su larga y corrupta cola, y resulta que Fox tiene una enorme cola que todo mundo le puede pisar precisamente en el tema del narcotráfico, pero no por eso puede esperarse de él la cautela de callar prudentemente, sino que se va de bruces con tal de servir a la de ya, a la voz de su amo gringo. 
A los hechos me remito, ya que en su documentadísimo libro Los señores del narco de laperiodista Anabel Hernández (editado por Grijalbo en el 2010), una puede leer por ejemplo que un agente de la DEA le confió que “informantes de la DEA infiltrados en la organización de Ignacio Coronel Villarreal le aseguraron que Guzmán Loera (el famoso “Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa) salió del penal de Puente Grande luego de pagar una suma millonaria de dólares como soborno a la familia delpresidente panista Vicente Fox.” 
Cierto que alguien fuera de México al leer ese dato, puede criticar que se trata de la palabra de un agente de la DEA contra los pretextos y seudoexplicaciones de la tristemente célebre “familia presidencial” foxista, pero en este país todos nos “extrañamos” de que el Chapo Guzmán se fugara de Puente Grande, dizque penal de máxima seguridad precisamente a menos dedos meses de tomar posesión Fox como presidente. 
Las pruebas y los indicios de los jugosos tratos de Fox y su familia con los poderosos cárteles de la droga que operan en México son muy abundantes en el libro de Anabel Hernández, y no tiene caso insistir en reproducirlos aquí. Esto porque no hay como dejar rebuznar (con todo respeto por los maravillosos animales que son los burros de a deveras) alpropio Fox, quien el 25 de septiembre del 2010 se permitió criticar a su compañero de partido y titular de la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, por su infumable “guerra contra el narco”, declarando sin ninguna vacilación que “al narcotráfico no se le termina, se le administra”. 
¿Todavía alguien duda que Fox ha sido de los más destacados en beneficiarse del narco y en apoyar aalgunos de los capos más peligrosos? Pues fíjense que el propio Calderón no tiene ninguna duda, y pese a pertenecer al mismo partido que Fox, el 28 de octubre del 2010 nos regaló a los mexicanos y mexicanas el dato conocido por todos, pero no reconocido por los políticos panistas y las autoridades dizque antinarco de EEUU, que “Fox no actuó a tiempo contra el narco”. Por supuesto, le faltó agregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS