El narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“.EL NARCOTRAFICO,NARCOMENUDEO DROGAS Y CONSECUENCIAS”.

El narcomenudeo más peligroso que el narcotráfico: el narcomenudeo es más preocupante que el narcotráfico,señala que este flagelo es responsable de los hechos violentos relacionados con el tráfico de droga
“Tenemos un problema grave de narcotráfico, pero más grave de‘narcomenudeo’... El problema que tenemos es que el ‘narcomenudeo’ está creciendo en el país, como desgraciadamente lo está haciendo en otros países del mundo,aproximadamente el 20% anual... Tenemos que en los Estados Unidos han cambiado los hábitos de consumo, estos grupos delictivos ya no pueden enviar tanta droga como lo hacíanantes y ahora intentan comercializarla en nuestro país”, dijo Cabeza de Vaca.
El narcotráfico, comentó Cabeza de Vaca, es un problema grave, “pero focalizado”,contrariamente a lo que sucede con el narcomenudeo.
“En el narcomenudeo el enemigo lo tenemos en la puerta de nuestra casa, en la escuela de nuestros hijos, en lasfábricas; es un problema que involucra a toda la sociedad mexicana... Decían en la procuraduría que mientras estamos combatiendo al narcotráfico, el narcomenudeo puede estarentrando a nuestras casas”, señaló el titular de la PGR.
Cabeza de Vaca afirmó que los hechos de violencia relacionados con las drogas están generados por el‘narcomenudeo’:
“La mayoría de las personas ejecutadas son lo que en el argot se conoce como tiradores, es decir, son las personas que venden la droga al menudeo... Estoquiere decir que los grupos delictivos están luchando por los espacios, por eso es importante que la gente participe, denuncie y se rehabilite a los adictos.
tracking img