el narco

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Son los responsables de más de cuarenta mil muertes en México desde 2006. Amontonan los cadáveres en fosas comunes comparables a las de una guerra civil. No tienen ideología política pero sehan convertido en la fuerza más grande del país. No solo comercian con la droga sino que cobran impuestos y roban petróleo a gran escala. La prensa los llama el narco, pero, ¿de quién habla enrealidad? El narco no es una banda, sino una vasta red criminal cuya sombra asesina se proyecta sobre todo el país. Una industria que mueve en México treinta mil millones de dólares anuales. Una fuerza conarmas y estructuras propias de un ejército, que posee campamentos paramilitares desde Guatemala hasta la frontera de Texas.México como Objeto de Estudio. “[Al] despuntar el siglo veintiuno, México se encuentra inmerso en un baño desangre que consterna al mundo”, dice Ioan Grillo, periodista que examina el fenómeno del narcotráfico latinoamericano desde la inevitable distancia cultural e histórica de un observador británico. Sinembargo, el autor recaba su información lo más cercana posible de su objeto de estudio, lo que implica correr riesgos en aras del compromiso con el lector, lo que se aprecia.
La experiencia yprofesionalismo de Grillo, aunados a su empatía con los personajes algunos muy siniestros- dan por resultado un libro tan escalofriante como útil.
El narco. Inside Mexico’s criminal insurgency, (NuevaYork: Bloomsbury Press, 310, pp.) empezará a circular en noviembre.


En esta obra, Grillo sintetiza de manera a la vez ágil y económica, pero no simplista, el diabólico entramado que hoyaprisiona a todo México: clase dirigente, instituciones políticas y civiles, economía y sociedad y su relación con la principal potencia mundial: Estados Unidos. El narco es el destilado de un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS