El narcotrafico en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA REGIONAL DE TEQUILA MODULO EL ARENAL.
EL NARCOTRAFICO
El narcotráfico es un delito contra la salud pública, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actosque sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o de cualquier otro tipo. Se trata de acciones que, aunquerecogidas y definidas de forma muy diversa, están contempladas en las diferentes legislaciones como hechos ilícitos y son objeto de represión tanto en el ámbito interno como internacional. Todas ellas sonenglobadas habitualmente bajo la denominación de narcotráfico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El narcotráfico plantea la particularidad de que el cultivo de las sustancias narcóticas puede realizarseen un determinado país, la materia prima procesarse en el mismo país productor u otro país; el país destinatario del producto terminado puede encontrarse lejos del país productor y el traslado delproducto, en muchos casos, necesita usar el territorio de otros países como puentes, antes de llegar a su destino.
Esta complejidad de producción, traslado del producto y mercadeo, involucrandodiferentes países, convierte al narcotráfico en una acción delictiva múltiple que involucra diferentes países, lo que ha conllevado a considerarlo como un delito universal.
Por consiguiente, los países seven obligados a colaborar entre sí y desarrollar estrategias de combate conjuntas para combatir el narcotráfico de manera integral.

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2010).- *Muchos afirman que el ordeny tranquilidad de Guadalajara constituyen sólo una fachada, que se ve limpia porque esconde su lado desagradable* la zona metropolitana de Guadalajara vivio la muerte de unos de los mas grandes jefesde el cartel de Sinaloa, Ignacio Coronel, alias “Nacho” Coronel, murió durante un operativo del Ejército Mexicano, que pretendía su captura.

En la historia reciente de Guadalajara se puede...
tracking img