El narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Tecnológico
Plantel Fundación Azteca

Tesina
El Narcotráfico

Edgar Elizondo Monroy

Omar Rivera García

Oscar Nayar Sánchez González

Alberto Andrés Vázquez Ramírez

Rodolfo Ugalde Javier

Agradecimiento
Agradecemos a nuestras madres por apoyarnos en todo momento ya que se han esforzado por que cada día no nos falte nada, también agradecemos a los compañerosde la escuela pero sobre todo a los amigos que también han hecho de nuestra vida algo emocionante y algo con que seguir adelante, el esfuerzo la comprensión el apoyo por parte de cada uno de ellos les agradecemos con toda sinceridad gracias a todas esas personas que nos han hecho entender que para lograr algo es necesario luchar aun cuando se prestan obstáculos demasiado grandes.
Agradecemoscada minuto de vida aprovechándola lo más que se pueda para siempre lograr las metas objetivos planteados en nuestras vidas.
Vivo este día como si fuera el último

PROLOGO
En esta obra se trata el tema más importante en la actualidad de la situación del país, las drogas que afectan a nuestra juventud, al futuro de México, son suministradas y trabajadas gracias a un gran negocio de nivelmundial llamado narcotráfico; son objetivos al hablar acerca de las drogas dentro de la sociedad presentando evidencia y la aceptación o repudio de la sociedad en general por medio de encuestas aplicadas a la población.
Explica bien los antecedentes de lo que representa el narcotráfico en nuestro país, tienen buena recopilación de información con consultas de fuentes variadas, no se atienen a unasola fuente, recurren a fuentes tanto en libros, videos e internet.
Sus hipótesis o su idea, son a largo plazo productivas, el comienzo de un cambio se da precisamente en publicaciones como estas, en las que se habla con claridad de esto.

Valeria Padilla Contreras

SINTESIS
Recopilamos la información necesaria por parte de la sociedad, acerca del cómo ven ellos las drogas, el cómo ven elnarcotráfico, el papel del país, que tanto se ah avanzado, que promesas se cumplen y cuales otras se olvidan.
La interpretación de los resultados arrojados y de la investigación realizada, son sintetizados en este trabajo, la gente no adopta ni favorece, incluso tacha de repugnante estos hechos, estas acciones no son legales, y a la gente desagradan.
Las fuentes aquí citadas son de buena calidad,las fuentes son bien documentadas, son bien argumentadas las premisas que se utilizan para catalogar o tratar de desarrollar el tema en sí.

Se implementó un plan serio de investigación con visión no solo de repudio si no tratar de encontrar un punto que favorezca estas acciones, lo cual fue totalmente fallido; de hipótesis creadas de puntos a favor del narcotráfico ninguno pudo ser demostrado osiquiera puesto como una posibilidad real.
No hay justificación para este tipo de actos según toda nuestra investigación.

Introducción
El narcotráfico (la raíz "narco-" proviene del griego nárke, «torpor») es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertosfármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia.Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
La...
tracking img