Narcotrafico

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE EL NARCOTRAFICO
El narcotráfico se ha vuelto ya un fenómeno social, el cual enfrenta México desde hace muchos años, pero que hasta la fecha sigue cada vez creciendo y por lo mismo estásurgiendo más polémica.
Podemos decir que el narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Lo que nos lleva a decirque La creación de este fenómeno por lo que ya se sabe se debe a una extrema pobreza, la cual se da por la situación económica a la cual se enfrenta México y por lo mismo se da desde el campo (loscampesinos) quienes son los que producen (materia prima), aquí es donde nos referimos a la reproducción de los medios de producción.
La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes aveces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernosnacionales. En esta instancia es donde podemos observar la reproducción de la fuerza de trabajo, ya que todo esto se asegura mediante una cantidad de dinero, la cual necesitan las personas, ya sea paramantener una familia o por el simple hecho de subsistir dentro de una sociedad y esto hace que pueda ser “competente” el trabajo realizado. De esto mismo podemos observar a lo que Marx llamoexplotados y explotadores, los primeros serian los transportadores de la droga quienes son los que tienen que obedecer y hacer lo que le pida el explotador quien va a dar las ordenes y ser un líder, aunqueeste mismo cumple la función de explotado, ya que tiene a alguien que le da órdenes, por lo mismo que esto es una cadena y así se cumple una buen trabajo de producción.
Dentro de la sociedad que Marxdefine como algo tópico colocamos al narcotráfico como un edificio el cual tiene de base una infraestructura, la cual sería en primer lugar la pobreza que se vive anterior y actualmente y lo que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!
  • narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS