El nazismo y nosotros

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El nazismo y nosotros
El nazismo no se presenta solamente como un totalitarismo, posee características que son difuminadas por éste concepto, y que no permiten conocerlo en su esencia. Un ejemploclaro de esto fue el Comunismo Soviético, el cual nace de la modernidad, teniendo como valor principal el progreso, en contraste con el Nazismo, que es la descomposición de la modernidad, debido a laexacerbación de estos valores. De igual forma, el Comunismo Soviético se presenta como una filosofía realizada, que tiene como trascendental la historia, como sujeto la clase y como léxico la economía,mientras que el Nazismo maneja la vida, la raza y la biología, respectivamente. Por lo tanto, el Nazismo es una biología realizada.
De acuerdo a lo anterior, la biomedicina tuvo el papel másimportante durante éste régimen, por lo que el rol de médico fue equivalente al rol militar. A ellos se les otorgó la potestad de decidir frente a la vida y la muerte, siendo su objetivo principal la limpiezay salud del pueblo alemán, convirtiéndose así en los nuevos sacerdotes de la época. Sus actos para ellos no estaban mal, pues desde su perspectiva no estaban dañando al enfermo, debido a que no lotomaban como una singularidad sino como a la totalidad del pueblo alemán, que para su sanidad requería el exterminio de las consideradas “bacterias”, haciendo de la muerte la única alternativa paraconservar la vida del verdadero pueblo alemán. Todas estas actividades se dan debido a la ética pervertida que ellos adoptaron. Por esto, el término “Holocausto” está mal empleado para este periodohistórico, puesto que su eliminación es similar al que se realiza con toda clase de plagas, siendo en realidad un “exterminio”.
Finalmente, este hecho no quedó en el pasado en su totalidad, ya que en laactualidad hay ciertos rasgos fundamentales que siguen presentes, aunque no en la escala como se vivió en el pasado, pero sí de forma más tenue, por lo cual no somos conscientes de esta problemática. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Nazismo Y Nosotros" (Esposito)
  • El Nazismo y Nosotros- Resumen
  • Resumen. El nazismo y nosotros, Roberto Esposito.
  • RESEÑA: Comunidad, Inmunidad y Biopolítica: El nazismo y nosotros
  • El entre nosotras
  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS