El negocio de vender música y los avances tecnológicos, tenga cuidado con su idea de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
usted está pensando en cualquier idea de negocios debe estar muy atento con los avances tecnológicos que se están produciendo en la industria de su nueva idea. Una buena idea denegocios de ayer hoy puede ser una muy mala idea.

Por ejemplo, apenas años atrás si hubiera querido poner una tienda de impresión de fotos tomadas en rollos fotográficos, sencillamente hoyhubiera quebrado dado que todos hoy usan máquinas fotográficas digitales.

Uno debe estar por eso my atento a los cambios tecnológicos.

Por eso ahora queremos llamar su atenciónsobre el libro Music 2.0 que es comentado en el blog Robin Hood.

El autor del libro Music 2.0 nos dice que en un futuro muy cercano la música pasará a ser distribuida como un negociomarginal dentro de otro tipo de servicios. Por ejemplo, muy pronto su compañía de internet, para convecerlo que contrate ese servicio le dirá que tendrá acceso gratuito a una base de dedatos de música. Igual puede pasar con su servicio de telefonía.

El sistema será muy parecido a lo que ya ha venido sucediendo con los canales de música por cable con la gran diferenciaque, producto de la revolución que hizo Apple con su sistema iTunes y sus reproductores iPod usted podrá llevar la música de un lugar a otro y seleccionar la que quiere escuchar o nodandole así una interactividad y portabilidad que los actuales canales de música por televisión no le dan.

Resulta claro así que si usted está pensando en poner un negocio de venta demúsica y está atento a esos cambios, ya no implementará una tienda de venta de CDs que practicamente ya están en proceso de extinción y que deberá prepararse a la competencia que le haránlas grandes compañías de servicios como las de internet.

Su modelo de negocios de venta de música deberá ser pensado así con una nueva perspectiva para no ser arrollado por los cambios.
tracking img